El IFE llama a sesión urgente para tratar peticiones hechas por #YoSoy132

17:15


Luego de que una comisión de alumnos entregaran un pliego con cuatro peticiones


Sinembargo

 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ha convocado esta tarde a una sesión extraordinaria urgente para tratar las cuatro peticiones realizadas por el Movimiento #YoSoy132.

 

Una comisión del movimiento estudiantil entregó esta tarde al presidente consejero, Leonardo Valdés, un documento donde realizan cuatro peticiones:

 

1. Que el segundo debate se transmita en cadena nacional.

 

2. Celebrar un tercer debate el 22 de junio.

 

3. La ampliación del plazo para el registro de observadores electorales.

 

4. Que se dé a conocer la empresa u organismo que realizará el conteo de los votos de la elección del 1 de julio.

 

De acuerdo con el periódico Milenio, al término de la sesión ordinaria, los consejeros trataron la solicitud sobre la prolongación del periodo de registro de observadores, pero sólo resolvieron en primera instancia ampliar hasta la media noche la atención de los módulos del IFE para recibir la documentación.

 

Por la mañana, una comisión del movimiento universitario #YoSoy132 ingresó a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar formalmente que el segundo debate de candidatos a la Presidencia del país sea transmitido en cadena nacional; además de pedir organizar un tercer encuentro.

 

Mientras tanto, estudiantes de diversas universidades se manifestaron frente a la sede del IFE, donde gritan consignas y muestran mantas con sus demandas para que haya una cadena nacional y se realice un tercer debate.

 

Los integrantes de la comisión de estudiantes, encabezada por Saúl Alvidrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fueron recibidos en la sesión del Consejo General del IFE que se realiza este jueves.


 
 
Todos los Columnistas