Policías ayudan a ladrón a fugarse


El asaltante estaba en la Cruz Roja


Gerardo Ruiz


Dos policías municipales implicados en el delito de evasión de presos fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia, debido a que se estableció su presunta responsabilidad en la fuga de un ladrón que recibía atención médica en el hospital de la Cruz Roja.


Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal consignados son: Saúl Rodríguez Notario, cabo con número de placa 7287 y Guillermo Francisco Cuatlaxahue Acero, policía raso con número de placa 7160.


La mañana del miércoles, los uniformados detuvieron a Manuel Pérez Vélez o Abel Ramírez Hernández y Francisco Pérez o Armando Ramírez Hernández por el supuesto robo de un vehículo, además, viajaban en una motocicleta que no contaba con placas de circulación y tenía alterado el número de serie del motor.


Tras el aseguramiento se registró la fuga de Abel Ramírez del hospital de Cruz Roja donde era atendido por una abstinencia de heroína.


El hermano del ahora prófugo señaló que tenían familia en Oaxaca, por lo que se registró un intenso operativo en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), sin embargo no lograron la captura del delincuente.


Con base en diversas diligencias realizadas por la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ayer por la tarde la PGJ decretó la detención a los elementos de la Policía municipal.


Por su parte el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, informó que a pesar de que elementos del Ministerio Público tuvieron intervención en el caso no presentaron ninguna culpabilidad, por lo que la responsabilidad de la fuga fue en su totalidad de los agentes municipales.


Carrancá Bourget añadió que el delito por el que se consignó a los policías, alcanza la libertad bajo fianza, al tratarse de un delito que no es grave.


Con base en los elementos reunidos el jueves dentro de la averiguación previa 1138/2012/ERVPUE, en el transcurso de hoy se determinará la situación penal


de Saúl Rodríguez y Guillermo Cuatlaxahue.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas