Asaltan farmacia cerca de la PGJ


Dos maleantes entraron y se llevaron 40 mil pesos


En los últimos cinco días se registraron cuatro asaltos a farmacias en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia


Gerardo Ruiz


A unos cuantos metros de la Procuraduría General de Justicia, fue asaltada la Farmacia del Ahorro por dos maleantes que portaban armas de fuego, quienes robaron un monto de más de 40 mil pesos.


Por la forma similar de operar, se presume de una banda de ladrones que amagan a los empleados para robar artículos y dinero en efectivo. En los últimos cinco días se registraron cuatro asaltos a farmacias en las inmediaciones de la PGJ.


Alrededor de las 16:30 horas de ayer, dos sujetos atracaron la Farmacia del Ahorro ubicada en la 31 Poniente, entre las calles 2 y 4 Sur. Los maleantes ingresaron al establecimiento y con pistolas sometieron a las tres empleadas del lugar, para después amarrarlas de las extremidades con agujetas, despojarlas de sus batas de trabajo, dinero y celulares, y encerrarlas en el baño.


Los ladrones atendieron por algunos minutos la farmacia; al encontrarse totalmente solos, se adueñaron del dinero en efectivo de las cajas, una computadora personal, cajetillas de cigarros y fórmulas lácteas; el monto se elevó a más de 40 mil pesos. Acto seguido, huyeron del lugar.


Empleados del local contiguo, de pinturas Comex, ingresaron al negocio que se encontraba abandonado. Las empleadas encerradas ubicaron a los jóvenes y solicitaron su ayuda; momentos más tarde, hicieron la llamada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). Aproximadamente 10 minutos después, elementos policiacos arribaron a la zona a bordo de las patrullas P-123 y P-178.


Los uniformados señalaron que previamente habían acudido al llamado de otro asalto a la sucursal de a Farmacia del Ahorro de La Garita, localizada en bulevar Díaz Ordaz y calle 14 Sur, despojando artículos y dinero, estimando el robo en 12 mil pesos.


Por último, las mismas empleadas del lugar añadieron que hace dos días también fueron asaltados, y dijeron que en los últimos cinco días se han registrado dos atracos más, uno el pasado jueves en la Farmacia del Ahorro de la 31 Poniente, y otro más el domingo a las 14 horas a Farmatodo de la 25 Poniente y 13 Sur, colonia Volcanes, donde se despojó de más de mil pesos a una cajera.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas