PRD detrás de zafarrancho en San Martín Texmelucan


Acusa líder de los comerciantes que también está inmiscuida la candidata Elim Garzón


El presidente de la Federación de Comerciantes informó que dos hombres relacionados con el partido de la izquierda son los principales responsables de los constantes conflictos que se presentan en el mercado


Gerardo Ruiz


Los constantes enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes en el tianguis de San Martín Texmelucan se deben a intereses políticos generados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyados por la candidata a la diputación federal por el distrito V, Elim Garzón, informó el líder de la Federación de Comerciantes de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia.


“Lamentablemente, ayer se suscitaron hechos de violencia donde dirigentes de organizaciones ligadas al Partido de la Revolución Democrática, específicamente el señor Juan Garzón Contreras, Rubén Reyes Díaz, acompañados por la candidata a la diputación federal por el distrito V, Elim Garzón”.


El presidente de la Federación de Comerciantes informó que los dos hombres señalados están relacionados con el PRD y son los principales responsables de los constantes conflictos que se presentan en el mercado. Agregó que, además de contar con la ayuda de Garzón Badillo, la candidata plurinominal del PRD por el distrito X, Roxana Luna, también ha participado en el enfrentamiento entre vendedores.


Asimismo, Valencia Martínez advirtió que si el gobierno del estado no interviene para resolver el problema que existe entre los bandos de inconformes, el martes próximo continuará la violencia en el tianguis San Martín Texmelucan.


Pidió a las instancias estatales correspondientes prestar atención a las injusticias a través del diálogo en mesas de negociaciones con las autoridades municipales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad del ambiente en la localidad. Puntualizó la disposición que se tiene para que el tianguis sea reubicado como se tiene programado desde el inicio de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, con la intención de garantizar el beneficio de los comerciantes.


Para finalizar, Manuel Valencia detalló que el fuerte enfrentamiento entre las dos organizaciones de comerciantes, suscitado ayer a las 8 horas, dejó como saldo la aprehensión de 14 sujetos originarios del Estado de México e integrantes del Círculo de Organizaciones Populares, quienes fueron asegurados con dos pistolas de nueve milímetros, 17 proyectiles y decenas de casquillos percutidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas