Director de la policía de Izúcar será destituido


Será como parte de un proceso de reingeniería de la administración local, informó Fernando Manzanilla


La Secretaría General de Gobierno, en conjunto con presidencia municipal, mantuvo pláticas con los habitantes inconformes con la finalidad de escuchar sus demandas


Gerardo Ruiz


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, informó que se analiza que el director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, Teodoro Jorge Briones Muñoz, sea destituido del cargo tras los conflictos suscitados el miércoles en esa región, y como parte de un proceso de reingeniería de la administración local.


En rueda de prensa, Manzanilla Prieto señaló que la decisión fue avalada por el edil izucarense, Carlos Gordillo, puesto que los problemas e inconformidades que había desde hace tiempo entre elementos de la policía municipal y su director, inclusive originaron un enfrentamiento a golpes.


Añadió que la secretaría estatal, en conjunto con la presidencia municipal, mantuvo pláticas con los habitantes inconformes de Izúcar, con la finalidad de escuchar sus demandas y lograr acuerdos que permitan la solución pacifica de los problemas.


El secretario estatal refirió que estas reuniones han logrado que un grupo de manifestantes, que habían protestado en las instalaciones del Ayuntamiento local desde el miércoles y la mañana de ayer, finalizaran sus protestas. Sin embargo, aún se mantiene un grupo menor que expresa sus demandas.


Fernando Manzanilla sentenció que los conflictos entre los movimientos ciudadanos y la administración actual deben concluir por el bienestar de los habitantes.


El último enfrentamiento se suscitó el martes 7 de mayo, cuando elementos de seguridad pública del municipio de Izúcar de Matamoros se sumaron a las quejas de 50 pobladores para tomar las instalaciones temporales del Ayuntamiento de la localidad. Los quejosos estaban armados con machetes, piedras y palos para entrar a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, oficinas que eran utilizadas temporalmente por las autoridades municipales como sede del Ayuntamiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas