Encuestas de Indemerc están manipuladas: Islas


El candidato de Nueva Alianza minimizó los resultados del sondeo realizado por Vicente Licona y dijo que a él sólo le importa la opinión de los poblanos


Elvia García Huerta


Víctor Hugo Islas Hernández tachó de pagadas las encuestas cuyo resultado lo ubican con una pobre preferencia entre el electorado poblano al Senado de la República, y minimizó los resultados del sondeo realizado por Vicente Licona de Indermec-Louis Harris, al señalar que para él lo importante es la opinión de la gente.


“En muchas encuestas no va a salir Víctor Hugo Islas, porque las encuestas son manipuladas, están dirigidas a las personas que las pagan. Es por eso que no me preocupan esos resultados, porque yo sé que el trabajo que he realizado en los diversos municipios, juntas auxiliares y colonias generarán sorpresas el primero de julio”.


Entrevistado por CAMBIO, el candidato de Nueva Alianza al Senado de la República dijo que la encuesta que señala que su contrincante priista Blanca Alcalá Ruiz encabeza los votos de los poblanos, y que Manuel Bartlett Díaz en poco tiempo podría desplazar a Javier Lozano Alarcón están “maquilladas”, ya que dichos resultados no reflejan la verdad de las opiniones de los poblanos acerca de la exalcaldesa, quien insistió que son más las personas que se han dado cuenta de la corrupción de la tricolor por su paso en la alcaldía capitalina.


“Esas encuestas son truqueadas, es obvio que si hablas por teléfono y preguntas quién es Blanca Alcalá Ruiz los poblanos contestarán que sí la conocen, pero insisto, esas encuestas no dicen realmente lo que la gente opina de ella ni de Manuel Bartlett”.


En este sentido, Islas lamentó que estos estudios no reflejen el verdadero trabajo de los candidatos, ya que detalló que en comparación con sus contrincantes, él sí ha realizado una intensa gira al interior del estado, en tanto los aspirantes del PRI, PAN y PRD no han hecho lo propio.


“En este tiempo he visitado 70 municipios, 120 juntas auxiliares, 103 colonias, y he dado a más de 63 mil personas trípticos informativos de mis propuestas, es por ello que sólo me preocupa la opinión de las personas”.


Por otra parte, el candidato de Nueva Alianza informó que en breve mandará al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un comunicado solicitando información de las bases para saber cómo se eligió a Enrique Cárdenas Sánchez como moderador del debate el próximo 31 de mayo.


“Me gustaría conocer cuáles fueron los argumentos, o con quién estaba compitiendo el académico para ser el moderador de tan importante encuentro”.


Aunque en días pasados el aspirante avalara la participación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como moderador en el debate entre los candidatos al Senado convocado por el CCE, Islas Hernández cambio de opinión, por lo que ahora buscará con los organizadores una explicación de por qué se eligió al amigo de Alcalá Ruiz.


Gerardo Islas presuma sus encuestas

Luz Elena Sánchez


El dirigente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, aseguró que las casas encuestadoras Lavín y Asociados y Rincón Gallardo y Asociados han registrado un crecimiento importante de este instituto electoral, tanto a nivel estatal y nacional.


Indicó que antes de arrancar campañas el partido magisterial únicamente tenía el 0.63 de las preferencias y que a la mitad de la campaña ha alcanzado un crecimiento de 9 puntos.


En este sentido, aseguró que el partido es atacado debido a que está repuntando en las encuestas: “la campaña negra es el resultado del crecimiento de la campaña, del partido. Cada uno tiene sus encuestas y quien las contrate tendrá un resultado positivo y favorable”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas