Embarra secuestrador a elementos federales


Después de su detención aseguró que los policías lo protegían para plagiar a sus víctimas


Gerardo Ruiz


Fue detenido un joven secuestrador en el municipio de Venustiano Carraza, quien operaba en conjunto con seis individuos más. Al ser capturado, el delincuente refirió que era protegido por elementos de la Policía Federal.


El individuo se identificó como Eduardo Calva Hernández alias “El Gato”, de 19 años de edad, y declaró que se dedica al secuestro y al asalto de vehículos con violencia. Refirió que cobraba 50 mil pesos por participar en los “levantones”.


El menor dijo que los sujetos con los que cometía estos delitos son conocidos como “El Huasimas”, “El Gordo”, “El Dani”, “El Barny”, “El Calamardo” y “El Lobo”. Este último es originario del Estado de México y líder de la banda de secuestradores. Además, informó que un individuo de nombre Raúl, hijo de “El Lobo”, trabaja con la protección de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).


Calva Hernández fue consignado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes recibieron la solicitud de ayuda por parte de vecinos de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, debido a que había una riña. Al llegar a la calle Sixto Paredes, se detectó al hoy detenido, quien intentó evadir a los uniformados. Sin embargo, fue sometido a una revisión en la que le fue encontrada un arma de fuego calibre .45, además de un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una ganzúa para abrir vehículos.


“El Gato” agregó que en el tramo carretero de Agua Fría con dirección a Poza Rica, Veracruz, cometían los asaltos a los automóviles. Asimismo, dijo que los secuestros se realizaban en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas y en otras entidades como el Estado de México y Guanajuato.


Ante estos hechos, Eduardo Calva Hernández fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las diligencias de rigor y determinará su situación legal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas