Encuentran auto del maestro de la BUAP


Por lo que la PGJ arraigó a los tres sujetos


Gerardo Ruiz


Tres sujetos fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia, quienes están involucrados en la desaparición del catedrático de la BUAP, Amando Martín Mendoza, pues se encontraban en posesión de un vehículo con reporte de robado, propiedad del profesor.


En las primeras horas de ayer, elementos de la Policía ministerial lograron el aseguramiento de los hombres en las cercanías de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.


De acuerdo con las indagatorias efectuadas de manera conjunta por la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur y la Policía Investigadora, los indiciados estarían implicados en la desaparición de Amando Martín Mendoza Velásquez, quien fue visto por última vez el 10 de abril del año en curso.


Tras la detención de los indiciados, a través de un cateo judicial se localizó la camioneta propiedad del docente, además de un portafolio negro, una agenda personal y diversos documentos bancarios a su nombre. Por lo anterior fueron citados los familiares del catedrático, quienes reconocieron los artículos del profesor.


Ayer por la tarde se manifestó un grupo de personas en las inmediaciones del palacio de ayuntamiento de la capital, exigiendo a las autoridades se aclare la situación de Amando Martín Mendoza. Además, frente a las instalaciones de la PGJ colgaron una manta exhortando a la ciudadanía ayuda para localizar al catedrático de la BUAP.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas