Certificación CALEA será en 2013, aseguran


Amadeo Lara Terrón dijo que en febrero se obtendrá el grado


El funcionario informó que se continúa trabajando en el proceso de la certificación norteamericana en materia de seguridad y se informará a los medios cuando se consiga el nombramiento


Gerardo Ruiz


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal tiene proyectado obtener la certificación CALEA para febrero de 2013, luego de que hace un mes entregó el control de la dependencia al grupo encabezado por el chihuahuense Lázaro Gaytán Aguirre.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad, Amadeo Lara Terrón, informó que se continúa trabajando en el proceso de la certificación norteamericana en materia de seguridad, y se informará a los medios cuando se consiga el nombramiento.


Cabe recordar que Gaytán Aguirre, en conjunto con el entonces agente policíaco Gilberto Loya Chávez, ha sido el asesor de la acreditación CALEA desde la administración de Blanca Alcalá, la cual no consiguió y dejó el trámite inconcluso.


El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, cedió el control de la Secretaría de Seguridad al denominado cártel de Chihuahua, encabezado por Lázaro Gaytán y acompañado por sus apadrinados Loya Chávez, actual director de la policía y el responsable de la Academia de Policía, y Pablo Camacho Aguirre, quienes de nueva cuenta tienen el objetivo de recibir la certificación norteamericana CALEA.


Nadie quiere ser policía


A poco menos de un mes del intento desesperado para tapar el boquete del déficit de 400 policías, que implementó el secretario de Seguridad municipal, Amadeo Lara Terrón, de aceptar aspirantes que no cumplían con el requisito de preparatoria, la dependencia no ha recibido alguna solicitud.


La medida no tuvo el eco esperado por la SSPTM, por lo que el objetivo de revertir el déficit de 400 elementos en la corporación municipal, luce más que complicado al terminar el primer semestre del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas