Arrestan involucrados en el conflicto de La Piedad


Después de un año del problema registrado en el mercado


Víctor Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el pasado viernes fueron capturadas cinco de las personas involucradas en el conflicto ocurrido en el tianguis La Piedad en mayo de 2011. Los detenidos, considerados cercanos a la exdirigente del tianguis, Marisela Reyes Rosete, presentaban una orden de aprehensión por el delito de lesiones tumultuarias.


Después de más de un año del violento enfrentamiento entre comerciantes del tianguis La Piedad y colaboradores de Reyes Rosete, tras el que ésta fue destituida como presidenta de la mesa directiva, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de Eliseo Gutiérrez, Saúl León López, Javier Sánchez, Alexandro Durán y Mónica Ramírez Ramos, además de tres familiares de esta última por tratar de evitar el arresto.


Los familiares de Ramírez Ramos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 3262/2012/popular, mientras que los cinco involucrados en los conflictos de la Piedad ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde el Juez Octavo de Defensa Social será quien determine su situación jurídica.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas