Tras operativo, detienen a 50 prostitutas en el centro


Las mujeres fueron dispuestas al juzgado calificador, donde sólo tendrán que pagar una multa por ejercer la prostitución


Un inmueble que aparentemente funcionaba como hotel y centro de masajes, en realidad era un punto de prostitución, que estaba atrás de la ferretería El Príncipe


Víctor Juárez


La tarde de este viernes, la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal, realizó un megaoperativo en el primer cuadro de la ciudad, en el que 53 mujeres que se dedican a prestar servicios sexuales fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.


El titular de esta área, Luis Mora Velasco, informó que el operativo se realizó en dos puntos estratégicos del Centro Histórico, el primero ubicado en la 6 Poniente entre 9 y 11 Norte, y el segundo en la 14 Poniente a la altura de la 3 y 5 Norte, en donde se realizaron revisiones a hoteles, casas y negocios en los que se ejerce esta actividad de manera ilícita.


Mora Velasco resaltó que en la 14 Poniente fue decomisado un inmueble que aparentemente funcionaba como hotel y centro de masajes. Sin embargo, la realidad es que era un punto de prostitución que se encontraba escondido tras la fachada de la ferretería El Príncipe, por lo que ambos establecimientos fueron clausurados.


Cabe resaltar que durante el operativo, algunas de las mujeres detenidas fueron sorprendidas en el acto sexual. No obstante, sólo un hombre fue puesto a disposición de las autoridades, por lo que se desconoce la situación de los clientes que en el momento se encontraban en el lugar.


El funcionario añadió que las 53 mujeres fueron dispuestas al juzgado calificador, donde sólo tendrán que pagar una multa por ejercer la prostitución y posteriormente serán puestas en libertad.


Por otra parte, comerciantes y gente del lugar manifestaron su inconformidad ya que el operativo generó caos vial y pérdida de ingresos por un lapso poco mayor a cuatro horas, debido a que en estas calles los uniformados impidieron el acceso a peatones y automovilistas, provocando el descontento de la gente que vive, trabaja o circulaba por ahí.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas