Carrancá dicta ponencia en Perú sobre seguridad


Invitó a iniciar estrategias para erradicar este tipo de contenidos que sólo fomentan la violencia


Detalló que la forma de operar de estos delincuentes coincide con material videograbado por la delincuencia organizada


Víctor Juárez


El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, participó en el Encuentro Internacional de Especialización contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Crimen Organizado, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, donde presumió casos como el del multihomicida y violador Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”.


Carrancá Bourget detalló el proceso mediante el cual las autoridades poblanas identificaron el modus operandi del “Halcón”, en el triple homicidio y violación en contra de dos mujeres y una menor de edad, el cual fue grabado por el propio delincuente y causó indignación a la sociedad poblana a inicios de este año.


Detalló que la forma de operar de estos delincuentes coincide con material videograbado por la delincuencia organizada, por lo que invitó a iniciar estrategias para erradicar este tipo de contenidos que sólo fomentan la violencia.


El análisis criminológico fue realizado en presencia de jueces y fiscales de la especialidad penal, mandos de policía, procuradores y técnicos en inteligencia financiera de diversos países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú, México y España, donde se expusieron varios temas en función de resolver crímenes relacionados con el tráfico de drogas, trata de personas y crimen organizado.


Por otra parte, el procurador recalcó la importancia de poner en marcha reformas legales en Puebla, como la Ley de Extinción de Dominio, las compras controladas y la operación de agentes encubiertos, entre otras modificaciones también sustanciales para el combate a la delincuencia.


El evento se realizó en la Academia de Magistratura y contó con la participación de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos (NAS), y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas del Perú (DEVIDA).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas