Muere medio hermano del “Tigre” Aguilar


La PGJ aseguró que el fallecimiento fue por infarto, por lo que descartó que lo hayan golpeado policías hasta matarlo


El procurador Víctor Carrancá Bourget ordenó que se realizara una segunda necropsia, con el objetivo de confirmar la información de su deceso


Víctor Hugo Juárez


La noche de este lunes falleció en los separos de San Martín Texmelucan el medio hermano del Senador de la República, Humberto Aguilar Coronado, cuando después de ser detenido en aquel municipio por alterar el orden público fue encontrado sin vida en el área de seguridad de la comandancia.


El ahora occiso, quien respondía al nombre de Pedro Aguilar Zárate, se encontraba en el centro de San Martín Texmelucan en estado de ebriedad cuando fue reportado a las autoridades por vecinos de la zona por escándalo en vía pública, los uniformados acudieron al lugar y lo trasladaron a los separos para establecer la sanción correspondiente a sus actos.


El hallazgo ocurrió alrededor de las 21 horas cuando un policía que cubría la vigilancia del área de seguridad de la comandancia encontró el cuerpo sin vida de Aguilar Zárate, situación que informó a las autoridades correspondientes.


Horas más tarde llegaron al lugar elementos del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, familiares del occiso se presentaron argumentando que los uniformados lo habían golpeado gravemente, provocándole la muerte.


Debido a las declaraciones, varios elementos de la Policía Municipal de San Martín se encuentran en calidad de presentados en la Fiscalía de Homicidios para ser investigados.


Sin embargo, estas declaraciones ya fueron desmentidas por la Procuraduría General de Justicia, quien a través de un comunicado informó que la primera necropsia descarta una muerte violenta, señalando un infarto al miocardio como la verdadera causa, no obstante, el procurador Víctor Carrancá Bourget ordenó que se realizará una segunda necropsia con el objetivo de confirmar la información.


Por el momento, Humberto Aguilar Coronado no ha realizado ninguna declaración, por lo que se desconoce su versión de los hechos hasta el día de hoy.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas