PGJ cierra caso de la muerte del medio hermano del “Tigre”


La segunda necropsia hecha al cuerpo rechaza que el fallecimiento haya sido por violencia sino fue por infarto


Víctor Hugo Juárez


El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, cerró las investigaciones en el caso de la muerte de Pedro Aguilar Zárate, medio hermano del senador de la República, Humberto Aguilar Coronado, al recibir el resultado de la segunda necropsia realizada al cuerpo, donde se determina oficialmente que la causa de la muerte fue un infarto masivo al miocardio.


Con esta información, se descarta el supuesto homicidio provocado por alguno de los elementos de la Policía municipal de San Martín Texmelucan, como lo acusaron familiares y amigos del ahora occiso, cuando se manifestaron el pasado martes frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Luego de estos reclamos, fueron convocados a comparecer cuatro policías municipales de San Martín Texmelucan y dos más en calidad de testigos. Sin embargo, con base en pruebas documentales, periciales, videos testimoniales, análisis de laboratorio y la propia necropsia el Ministerio Público de Homicidios, se determinó que no hubo una muerte violenta, por lo que los uniformados quedaron absueltos de cualquier responsabilidad con la muerte de Pedro Aguilar Zárate.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas