Inconforme familia de medio hermano de “El Tigre”


Aunque la PGJ cerró el caso, piden la intervención del gobernador para realizar una investigación a fondo


Los cuatro uniformados que fueron puestos en calidad de presentados ya están libres, después de revelarse que Pedro Aguilar Zárate murió de infarto


Víctor Hugo Juárez


La familia de Pedro Aguilar Zárate, a través de su abogado, Alberto Guadarrama Hernández, manifestó su inconformidad con la información oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la que se declara que la causa de su muerte fue un infarto masivo al miocardio, por lo que solicitó la intervención del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.


Guadarrama Hernández señaló que el Ejecutivo estatal solicitó al procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, que ampliara las investigaciones del caso, ya que existen hechos que contradicen la versión oficial.


Después de que el ahora occiso falleciera la madrugada de este lunes en los separos de San Martín Texmelucan, por alterar la paz pública mientras estaba en estado de ebriedad, la madre por fin recibió el cuerpo, reclamando que presentaba huellas de maltrato en todo el cuerpo.


Los familiares han acusado a los policías municipales de asesinato e incluso llevaron a cabo una manifestación frente de las instalaciones de la procuraduría. Sin embargo, los cuatro uniformados que fueron puestos en calidad de presentados ya están libres, después de revelarse el resultado de la segunda necropsia.


Hasta el momento, Carrancá Bourget no ha informado si se reabrirán las investigaciones en el caso, por lo que se mantiene vigente la última versión por parte de la procuraduría, que descarta otra causa de muerte diferente al infarto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas