Sin sanciones, policías que golpearon a un hombre


El secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal justificó el trabajo de los uniformados, dijo que el denunciante se provocó las heridas al ser detenido


Gerardo Ruiz


Los elementos de la policía municipal que golpearon brutalmente a Diego Inés Olvera la madrugada del jueves, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su casa, no han sido suspendidos hasta el momento, ni sancionados por exceso de fuerza o robo, informó el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón.


En entrevista, Lara Terrón comentó que los efectivos respondieron a una denuncia por parte de los vecinos, puesto que Inés Olvera y sus familiares se encontraban alterando el orden público.


El secretario de Seguridad Pública y Transito municipal justificó el actuar de los tres uniformados, quienes actuaron conforme al procedimiento establecido por la corporación para detenciones. Incluso afirmó que la lesión en la cara del joven agredido se provocó durante la consignación y no por golpes de los uniformados.


“No existe ninguna evidencia de golpe contuso, excepto una lesión en uno de los dos asegurados, no se encuentran policontundidos. En las maniobras de aseguramiento se causó la lesión en la ceja”, aseveró.


Asimismo, Amadeo Lara dijo que el agredido y sus familiares fueron llevados a las instalaciones de la corporación policiaca ubicada en el bulevar San Felipe. En el lugar, según lo descrito por el secretario municipal, la hermana de Diego “entorpeció el trabajo de las autoridades”, debido a que la joven señaló que era menor de edad, dato que a lo postre resultó falso.


“Está documentado en los registros de la cámaras de video de las instalaciones policiales que la jovencita y otros familiares irrumpieron agresivamente, por eso se tuvieron que asegurar”, añadió Lara Terrón.


Por último, el titular de la SSPTM comentó que Asuntos Internos de la dependencia se encuentra investigando la demanda presentada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de deslindar la responsabilidad de los efectivos.


Cabe recordar que el pasado viernes Diego Inés Olvera acusó ante Eduardo Rivera Pérez a elementos de la Policía municipal de golpearlo brutalmente y robarle 10 mil pesos, además de encubrimiento y negligencia por parte de elementos de seguridad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas