Sólo 15 reprueban el examen de confianza


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aceptó que no lograron acreditar satisfactoriamente la solicitud


Amadeo Lara Terrón aseguró que a pesar del rezago tendrán 400 nuevos elementos para finales de año


Gerardo Ruiz


Más de la mitad de posibles policías aprobaron la prueba de confianza que implementó la Secretaría de Seguridad Pública, pues de 35 aspirantes a la dependencia sólo 20 pasaron, lo que genera un rezago en la incorporación de efectivos en el área de seguridad, así lo informó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.


A pesar del evidente retraso en el objetivo de sumar 400 nuevos uniformados para fin de año, a los mil 100 con los que cuenta la SSPTM, Lara Terrón rechazó los señalamientos y aseguró que para el segundo semestre del 2012 se cumplirá con la meta de alcanzar mil 800 nuevos agentes graduados de la Academia de Policía General Ignacio Zaragoza.


El secretario de Seguridad Pública argumentó que para alcanzar las cifras estipuladas, se planteó que de manera mensual se gradúen grupos de 80 cadetes de la Academia, con la intensión de que para diciembre se incorporen los 400 programados.


Al mismo tiempo, aceptó que se hubo retraso en la entrega de resultados en los controles de confianza, debido a que se tuvieron que adecuar los exámenes a cada perfil, sin embargo, estas medidas no ponen en riesgo la honestidad de la dependencia.


Amadeo Lara afirmó que a pesar del incremento del 40 por ciento en la nómina con la inclusión de 400 efectivos, la Secretaría de Seguridad previno esta situación, puesto que recordó que a principio de la administración se contaba con 200 elementos.


Municipalizarán a 200 uniformados


Amadeo Lara Terrón dio a conocer que se planea municipalizar 200 efectivos estatales, ya que se logró que el ISSSTEP les ofrezca Seguridad Social como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.


El secretario de la SSPTM dijo que los policías estatales serán adicionales a los 400 elementos que planea sumar la dependencia para final de año.


Por otro lado, Lara Terrón confirmó que los dos uniformados que filtraron información al líder de ambulantes en el operativo del viernes 25 de mayo, pertenecían al gobierno del estado, por lo que fueron regresados a la dependencia que dirige Ardelio Vargas para que inicien la investigación correspondiente.


Agregó que estos dos elementos eran del grupo de 350 policías que no había presentado el control de confianza, sin embargo, sentenció que la dependencia tiene plena confianza en sus agentes de Seguridad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas