Atrapan a siete sujetos armados


La Policía los descubrió cuando circulaban en una camioneta por San Sebastián Tenango, los acusados afirmaron que querían matar un puma


Víctor Hugo Juárez


La mañana de este lunes, la Procuraduría General de Justicia, a través de los elementos de la Policía estatal, logró la captura de siete individuos que portaban ilegalmente ocho armas de fuego de alto calibre, de las que no pudieron comprobar su legitimidad ante las autoridades.


Los hechos ocurrieron mientras los sujetos viajaban a bordo de una camioneta azul marca Ford tipo Ranger XLT pickup modelo 1989, sobre un camino de terracería que conduce a la junta auxiliar de San Sebastián Tenango, en el paraje conocido como Ixmatla Acatlenco, cuando los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de los siete sujetos y realizaron la inspección de rutina.


Al encontrar las armas, los sujetos argumentaron que trabajaban en una construcción y por su seguridad usarían las armas para cazar un puma que se encontraba en la zona. Sin embargo, al no presentar el permiso correspondiente, fueron detenidos y las armas decomisadas. En total eran seis escopetas de los siguientes calibres: dos de 12, tres de 16, una de 20, un rifle calibre 22, un revolver calibre 22 y 111 cartuchos útiles.


Los detenidos fueron identificados como Hernán Ramírez Palacios, de 18 años de edad; Donaciano Salvador Flores, de 51 años; Anastasio Cervente Palapa, de 64 años; Antonio Salvador Flores, de 43 años; Vicente Jacinto Salvador, de 42 años; Heriberto Jacinto Bravo, de 20 años, y Genaro Ramírez Cervante, de 54 años.


Los siete sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas