Anuncian más decomisos de mercancía ilegal


La Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal detectó 20 puntos donde se venden productos de dudosa procedencia


Amadeo Lara Terrón dijo que algunos de ellos son La Fayuca, La Cuchilla, La Piedad y el mercado Unión


Gerardo Ruiz


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal identificó 20 puntos que comercializan productos de dudosa procedencia, por lo que implementará nuevos operativos para evitar la venta clandestina, así lo informó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.


Tras el operativo realizado el pasado domingo en el mercado Independencia, en el que se decomisaron artículos de los que no pudo acreditar su legal procedencia, el secretario de Seguridad municipal indicó que se implementarán las mismas acciones en zonas identificadas como posibles vendedoras de este tipo de mercancía apócrifa.


Entre estas áreas, identificadas por las autoridades, se encuentran La Fayuca, La Cuchilla, La Piedad, el mercado La Unión, la zona del camino a San Miguel, Loma Bella y algunas zonas del Centro Histórico.


En el mismo tenor, Lara Terrón afirmó que estos operativos, por parte de sus elementos, tienen la finalidad de erradicar la venta clandestina de artículos robados. Además indicó que se llevarán a cabo en los puntos de la capital referidos, debido a que se tienen bien identificadas estas actividades.


Añadió que la secretaría municipal determinó que en estos lugares se vende joyería, autopartes, electrodomésticos, celulares, computadoras, entre otros artículos que han sido robados a ciudadanos y después revendidos ilegalmente.


Amadeo Lara comentó que los compradores de segunda mano carecen de facturas para avalar la posesión lícita de la mercancía, pues en todos los casos se trata de artículos de uso pero que han sido robados.


Por último, aseguró que los operativos con el uso de la fuerza pública no ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos que visitan estas zonas, y sentenció que no escatimarán esfuerzos hasta erradicar la venta ilegal de mercancía.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas