Lara Terrón niega heridos en operativos de la Comuna


A pesar de las fotos publicadas por CAMBIO, el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal dijo que la policía actuó de acuerdo al protocolo marcado


Destacó que el objetivo es evitar la venta de productos robados y de dudosa procedencia


Víctor Hugo Juárez


A pesar de que se reportaron 20 lesionados después del operativo realizado en la 16 Poniente y 5 Sur, Amadeo Lara Terrón minimizó los hechos al asegurar que “ninguna de las personas que acudieron a comprar mientras se realizaron los operativos del mercado Independencia y de la 16 Poniente resultaron lesionadas”, y justificó el uso de la fuerza publica, pues aseveró que existen protocolos de acción ya establecidos dependiendo de la situación.


Estas declaraciones no coinciden con los testimonios y fotografías publicadas por CAMBIO, tomadas durante los hechos ocurridos en dichas zonas, ya que es posible ver cómo oficiales golpean con macanas a los comerciantes y lanzan gas lacrimógeno a corta distancia y directamente a los ojos.


Lara Terrón aseguró que se tomarán estas medidas en mercados donde se tengan detectadas actividades ilegales de comercio, con el objetivo de dejar de alimentar la cadena delictiva de personas que comercializan con productos robados.


Añadió que el motivo principal de estos operativos es evitar la comercialización de artículos robados a transeúnte, entre los que destacan principalmente celulares, joyería y robo de autopartes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los lugares en que hayan identificado comercio de artículos que haya sido despojados por los delincuentes.


Establecen multa para detenidos en Independencia


En el caso de los siete detenidos del mercado Independencia, CAMBIO publicó que cada uno tendrá que pagar 16 mil 800 para su liberación, 15 mil de fianza y mil 800 de multa, por lo que en total, los comerciantes deben juntar 117 mil 600 pesos para liberar a sus compañeros.


Seguirán decomisos sorpresa


Lara Terrón aseguró que continuarán los operativos sorpresa en los mercados de la ciudad de Puebla o en lugares donde se identifique el comercio de productos de dudosa procedencia. Aclaró que no dirá dónde ni cuándo para evitar fuga de información, como en el caso de la 16 Poniente, donde elementos de la Policía municipal y Normatividad filtraron información a los comerciantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas