Aún sin castigo policías que mataron a detenido


Uniformados municipales de Tehuacán aceptaron haber golpeado a un hombre que perdió la vida en una celda


Víctor Hugo Juárez


Víctor Carrancá Bourget declaró que los policías municipales de Tehuacán que fueron culpados por torturar y asesinar un detenido el pasado 15 de abril, aún no han sido procesados por el delito de homicidio, y detalló que actualmente se encuentran arrestados sólo por sustracción de la justicia.


Los elementos fueron consignados por los hechos ocurridos el domingo 15 de abril del presente año, cuando en un bar llamado La Iguana, dos sujetos escandalizaron y alteraron la paz del lugar, provocando la intervención de un grupo táctico de la Policía municipal, cuyos agentes reconocieron haber golpeado a los detenidos mientras se encontraban en su celda, lo que derivó en la muerte de uno ellos.


En este hecho estuvieron involucrados dos comandantes y cinco policías municipales, quienes fueron arraigados durante varios días antes de ser procesados al penal de Ciudad Serdán, donde se determinaría su situación jurídica.


El procurador declaró que los detenidos cumplen condena por la tortura que ejercieron sobre las víctimas. Sin embargo, aún no existen elementos suficientes para responsabilizarlos del delito de homicidio.


“Se quedó abierto el desglose por delito de homicidio, debido a que se solicitó la colaboración de otra entidad para realizar unos estudios patológicos. Mientras no tengamos esos resultados, no podemos asentar este delito”, señalo el titular de la procuraduría.


Finalmente, aseguró que si los resultados emanados por los estudios dan pruebas que acusen a los detenidos por asesinato, la procuraduría anexará la información para que se cumpla la sanción correspondiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas