Hay más involucrados en robo de documentos al OFS


La Procuraduría analiza iniciar nuevos procesos por sustracciones de expedientes del Órgano de Fiscalización Superior


El exauditor Víctor Manuel Hernández Quintana tiene un amparo para no ir a la cárcel por este delito


Víctor Hugo Juárez


El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá, mencionó que se podrían abrir procesos penales contra nuevos involucrados en el robo de documentación oficial de las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ocurrido el año pasado.


Sin ahondar en el tema, Carrancá Bourget señaló que en este caso se presenta un avance importante y que, incluso, se podrían abrir nuevos procesos penales en contra de más involucrados en la sustracción de información confidencial, diferentes a los iniciados en 2011 en contra del exauditor de la OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana.


Hernández Quintana solicitó un amparo para no ir a la cárcel por el delito de robo, después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emanara una orden de aprehensión en contra de él y dos choferes que conducían el vehículo donde se transportaba la documentación.


Finalmente, el procurador aclaró que aún no existe alguna denuncia que pueda derivar en otra investigación contra exfuncionarios marinistas por malos manejos en la contratación ilegal de OHL, para la construcción del Libramiento Norte.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas