Lamenta Ardelio lesiones a reporteros


El secretario pidió a la gente de la prensa vestir chalecos durante el operativo, con el fin de distinguirlos


Víctor Hugo Juárez


Ardelio Vargas Fosado lamentó que dos reporteros hayan resultado lesionados durante el enfrentamiento ocurrido el pasado lunes en Tlachichuca, después de que elementos de la Policía Estatal Preventiva golpearan a Genaro Tun, de Oro Noticias, y Valentín Rosas de El Sol de Puebla, mientras cubrían los acontecimientos ocurridos en dicho municipio.


El secretario de Seguridad Pública del estado justificó que durante el momento de la operación no tenían la capacidad de distinguir quién es reportero y quién parte de los manifestantes, pues las acciones ocurren en un breve espacio de tiempo. Por lo tanto, recomendó a los periodistas ser más cuidadosos en ese tipo de operativos: “yo sí les pediría a los reporteros que de alguna manera trajeran un chaleco o algo que dijera prensa, pues con afán de cubrir de manera más puntual la información, pero nosotros tenemos que pasar por donde están y pues, perdónenme, pero tenemos que actuar”.


Recalcó que la violencia con la que se comportaron los pobladores obligó a los uniformados a tomar medidas más serias para controlar a la multitud, específicamente un grupo de mujeres que se encontraba alterando los ánimos en el lugar.


Finalmente, señaló que existen tres elementos de la Policía estatal que están siendo evaluados por estos actos y, de encontrarse un posible abuso de la fuerza, recibirán la sanción correspondiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas