A días de celebrar festividades, Moreno Valle termina obras


El gobierno estatal reabrió la circulación del paso inferior vehicular del bulevar 5 de Mayo con calzada Ignacio Zaragoza, así como el Ecoparque Metropolitano


El gobernador presumió que su administración concluyó en menos tiempo las magnaobras emblemáticas


Elvia García Huerta


A dos días de llevarse a cabo los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobierno del estado reabrió la circulación del paso inferior vehicular del bulevar 5 de Mayo con calzada Ignacio Zaragoza, así como la apertura del Ecoparque Metropolitano, dejando claro que todas las megaobras emblemáticas se concluyeron.


Asimismo, el gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía del edil Eduardo Rivera Pérez, inauguró la modernización de la avenida Esteban de Antuñano: “muchos apostaron a que no lo íbamos a lograr. Muchos pensaron que era imposible poder hacer tanta obra en tan poco tiempo”.


La administración estatal, a marchas forzadas, concluyó los trabajos en el paso inferior el pasado 30 de abril, por lo que optó por reabrir la circulación a los poblanos; en tanto, las obras del Ecoparque Metropolitano finalizaron hace una semana.


Afinan detalles para el desfile cívico del 5 de mayo


Con el objetivo de afinar detalles del desfile cívico del 5 de mayo, ayer el gobierno estatal realizó un ensayo con los carros alegóricos, que este año desfilarán en una nueva de ruta ya que, en lugar de utilizar el bulevar 5 de Mayo, será la calzada Zaragoza su escenario.


Por más de una hora, algunos de los vehículos alusivos, como el del caballo del General Zaragoza, la carroza de Benito Juárez, talavera, la china poblana, así como la del ferrocarril, ensayaron el que será el recorrido del desfile que realizarán ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Rafael Moreno Valle.


El desfile comenzará a las 11 horas en la calzada Zaragoza a la altura de la calle Batallones de Zacapoaxtla y llegará al planetario sobre Ejército de Oriente, sólo que en el sentido opuesto y hasta regresar al punto de salida. Los carros alegóricos salen y regresan a la calzada Zaragoza a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas