Manzanilla reconoce que no va sólo a la alcaldía


El titular de la SGG, detalló que ve como fuertes aspirantes, a Jorge Aguilar, Antonio Gali, Amy Camacho así como Pablo Rodríguez


El funcionario estatal, señaló la presidencia municipal no es un tema que haya descartado, pero tampoco está trabajando para ello


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto reconoció que él no es el único aspirante a la alcaldía capitalina en el gabinete morenovallista, pues ve como fuertes aspirantes a los titulares de las secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Medio Ambiente, Amy Camacho; de Salud, Jorge Aguilar Chedraui; y de Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa, además de que reconoció como un gran activo al líder del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez.


Entrevistado por Ricardo Morales en el programa radiofónico Clase Política, el secretario general de Gobierno dijo que la alcaldía no es un tema que haya descartado, pero tampoco está trabajando para ello: “la realidad, yo te diría que lo más que podemos hacer es concentrarnos en hacer bien nuestra chamba. La que sea y se haga día a día (…) Solito el día a día nos va construyendo un camino. En términos del asunto futuro, no estoy pensando en eso (la alcaldía) pero, para ser más claro: que ni me caso, ni me divorcio. Las circunstancias de la vida son las que van a definir”.


Entre los personajes que mencionó con capital político y que podrían ser buenos candidatos, están Enrique Agüera, rector de la BUAP; los diputados Mario Riestra, del PAN; del PRD, Antonio Gali López; del PRI, Enrique Doger; de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa; el candidato al Senado por el PT, Armando Etcheverry, y hasta el líder del Partido Verde, Juan Carlos Natale.


Sobre la secretaria de Medio Ambiente del gobierno morenovallista, Manzanilla comentó: “ahí está la propia Amy Camacho, quien durante mucho tiempo se ha mencionado (para ir por la alcaldía), incluso ella iba a ser la candidata cuando conformamos la megacoalición y dijo que sí, y después dijo que no. Finalmente no quiso. Amy tiene mucha presencia y gran imagen. Ella es una carta extraordinaria por el PAN que ahí está”.


Está el caso de Antonio Gali Fayad, titular de la SGG, quien dijo: “yo hoy lo decía, creo que el siguiente monumento tiene que ser para Tony Gali, porque terminar todas estas obras se dice fácil, pero terminarlas en tiempo y forma es una labor monumental. Yo propongo el monumento ciudadano a Tony Gali en Los Fuertes (risas)”.


Finalmente también tuvo palabras de gran reconocimiento hacia el rector de la BUAP: “Enrique Agüera es un activo extraordinario. Ahí está en la Universidad donde ha hecho una excelente labor. Nada más hay que ver el cambio que ha tenido la universidad para ver el tamaño de su trabajo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas