Inauguran el Simposio Internacional 5 de Mayo


Durará cinco días; será clausurado el próximo 4 de mayo


Gerardo Ruiz


El gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguró el Simposio Internacional 5 de Mayo, con la presencia del destacado historiador francés Jean Meyer. El evento contará con las diferentes perspectivas históricas de los países que tuvieron relación con la justa heroica sostenida en nuestro estado, y destacó que eventos como éste posicionan a Puebla en planos internacionales.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado informó que la exposición de las ponencias será un legado de los académicos, que tiene como objetivo desarrollar un análisis sobre los hechos desde el momento político y diplomático de la época.


El Simposio Internacional 5 de Mayo contará con la presencia de ponentes como: Jean Meyer, Alan Knight, Massimo de Giuseppe, Jorge Eduardo Meyers, Guillermo Palacio Olviares, Horst Piestshmann y Héctor Aguilar Camín.


Asimismo, se hizo la presentación editorial de la selección Jean Meyer, la cual se compone de ocho tomos que abarcan la historia en el año 1862.


El simposio será clausurado el día 4 de mayo, tendrá una duración de cinco días y se llevará acabo en las instalaciones de la Dirección de Turismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas