Presume Cristina Díaz ventaja de 10 puntos del PRI en Puebla


La secretaria general del CEN del tricolor dijo que los candidatos de su partido están muy por encima de las demás fuerzas políticas en el estado


La funcionaria también advirtió que aquellos priistas que estén compitiendo con otros partidos ya están fuera del ex partidazo y perdieron todos sus derechos


Luz Elena Sánchez


La secretaria general del CEN del PRI, María Cristina Díaz Salazar, presumió que los candidatos del PRI llevan en Puebla una ventaja de 10 puntos sobre los candidatos de otras fuerzas políticas. Además, definió por primera vez la situación de los militantes del tricolor que se han registrado como candidatos de otros partidos, pues dijo que ya han perdido sus derechos partidarios.


Pese a que los panistas aseguran una ventaja de hasta ocho puntos sobre los perfiles del PRI, en su visita en Puebla para evaluar los enlaces de campaña de los 16 distritos, la delegada del CEN aseguró que, en la entidad, los abanderados del tricolor van ganando terreno: “hoy todos están en el ánimo de la victoria, siento que en Puebla para el PRI las cosas marchan bien y que, revisando los números que traemos en Puebla a través de los estudios de opinión, sin echar las campanas al vuelo, el PRI va recuperando camino con Enrique Peña Nieto. Va a ganar, nuestras encuestas nos dicen que en Puebla vamos arriba de los 10 puntos”.


Aseguró que la dupla al Senado, conformada por Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, genera una buena imagen entre el electorado: “la suma de liderazgos de nuestros compañeros está a la cabeza de este equipo; y animan y van a darle la confianza y credibilidad al electorado. Es histórico que las mujeres encabecen la fórmula por su trayectoria política social, eso debe de dar confianza”.


Al igual que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que su partido tiene amplias posibilidades de lograr la mayoría en el Congreso de la Unión. En este sentido, reconoció que la aceptación de Peña Nieto es un factor que ayudará al trino de sus candidatos; no obstante, dijo que la meta sólo se puede lograr si existe cesión en el PRI.


En otro orden de ideas, al lamentar la salida de cuadros importantes, Díaz Salazar advirtió que los desertores que encabezan otros proyectos políticos serán sancionados, pues así lo marcan los estatutos: “nuestros estatutos son muy claros, una vez que tú eres candidato de otro partido, pierden sus derechos partidarios”.


Aunque les deseó buena suerte, dijo que, si desean regresar al partido, tendrán que pasar por la Comisión de Justicia como si fueran nuevos militantes: “si por algún motivo en el futuro pensaras retornar al partido, están las puertas abiertas, pero tienes que llegar a la Comisión de Justicia y presentar su solicitud y volver a empezar su camino de militancia. Ellos interrumpen su militancia y pierden sus derechos”.


BAR evade tema de reforma energética


En rueda de prensa, la candidata del PRI al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que fijará su postura sobre la privatización de la industria petrolera una vez que el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lo haga en el debate.


A pregunta expresa de cuál será su postura respecto al tema que ha mencionado el presidenciable en caso de ganar las elecciones, la exalcaldesa señaló que prefiere tener reservas para tratar el tema, con el objetivo de cuidar de malas interpretaciones y confusiones sobre asuntos que pudieran ser amenazadores: “para los priistas, hay claridad de la soberanía de los energéticos, pero también hay mucha claridad sobre el mundo globalizado que estamos viviendo, y la necesidad de encontrar mecanismos que permitan avanzar en la eficiencia y en la posibilidad de la resolución de ingresos en este país, por lo que será importante esperar el posicionamiento del próximo domingo y, en su oportunidad, explicar a fondo algunas de las alterativas que consideramos en esta materia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas