Arango se ampara contra OFS


Pretende protegerse de los pliegos de cargos y nuevos cargos que se le pueden fincar por no aclarar sus cuentas con el órgano de fiscalización


Staff/ Diario CAMBIO


Pese a estar encarcelado en el Cereso de San Miguel desde hace cinco meses, Alfredo Arango García aún tiene esperanzas de librar acusaciones entre su larga lista de delitos, y tramitó un juicio de garantías para protegerse de actos del Órgano Superior de Fiscalización (OFS), tras inconformarse por una resolución que emitió esta dependencia en su contra en marzo pasado.


Según consta en los acuerdos publicados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en su portal de internet, Arango García interpuso el amparo 599/2012 en el Juzgado Primero de Distrito.


En el documento no se especifican los motivos del quejoso, pero se detalla que el amparo busca protección ante posibles acciones del OFS.


Cabe recordar que la pasada legislatura aprobó el ejercicio fiscal comprendido del 17 de julio al 31 de diciembre de 2009 de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), pese a que su titular, Alfredo Arango García, cometió 11 irregularidades al no justificar la aplicación de 682 millones 792 mil 683 pesos en dicho periodo, además de que aún quedan por resolverse las observaciones de 2010 y 30 días del periodo 2011.


En tanto, el juez admitió la solicitud de amparo el pasado 3 de abril, aunque todavía no le concede la suspensión provisional y será el 14 de este mes cuando la autoridad judicial tome una decisión en una audiencia constitucional.


El pasado 12 de enero, el exsecretario de Salud, Alfredo García Arango, fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel -ubicado en la capital poblana- por el delito de enriquecimiento ilícito.


Quien fuera titular de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) durante la administración del priista Mario Marín Torres, acumuló al menos 20 procesos administrativos por diversas anomalías.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reiteró que el exmarinista incurrió en enriquecimiento ilícito por un monto aproximado de 54 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas