Anuncia Gali nuevo paquete de obras para la capital


Dos viaductos, pavimentación de concreto de los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, entre los proyectos


Xóchitl Rangel


Antonio Gali Fayad anunció el nuevo paquete de obras para la capital justo cuando entrega los trabajos emblemáticos del 5 de mayo en tiempo y forma.


El secretario de Infraestructura informó que los gobiernos estatal y municipal tienen listos cinco proyectos conjuntos de obra pública entre los que destaca la ampliación del puente vehicular 475, la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades de mayor aforo en la ciudad de Puebla -como los bulevares 5 de Mayo y el Hermanos Serdán- y la edificación de dos viaductos.


Expuso que el puente 475 que fue construido durante la administración del priista Enrique Doger Guerrero, requiere una ampliación para eliminar la saturación vehicular que diariamente padece la vía Atlixcáyotl, donde además -reconoció- hay un alarmante índice de percances automovilísticos.


Advirtió que la intervención de maquinaria afectará a cinco comercios aledaños y a la gasolinera próxima al río Atoyac, pero en su momento se harán las negociaciones pertinentes con los particulares.


A los ambiciosos proyectos se suma la construcción de un puente en la intersección de los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Valsequillo, así como otro más en el cruce con la 31 Oriente-Poniente.


Explicó que esta carpeta de obras se ejecutará bajo el esquema Peso a Peso entre las administraciones que encabezan los panistas Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, quienes han mostrado completa disposición para trabajar juntos.


Detalló que inmediatamente después de los festejos conmemorativos al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, ambos órdenes de gobierno iniciarán los trabajos referidos, desde la integración de proyectos ejecutivos, licitaciones, mediciones, análisis de impacto ambiental y mediciones.


Gali evitó especular respecto a los costos de estas obras, pero recalcó la necesidad de mejorar las vialidades que conectan a las zonas más importantes de la Angelópolis a fin de alcanzar una mejor imagen y funcionalidad de las avenidas.


Recuadro


Como parte de las obras conmemorativas por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pusieron en operación la avenida Esteban de Antuñano.


La modernización de esta arteria vial que incluyó la repavimentación con concreto hidráulico tuvo una inversión total de 93 millones de pesos.


La obra cuya extensión es de 5.5 kilómetros de longitud se ejecutó bajo el esquema de aportación Peso a Peso, con beneficio directo para un millón 500 mil habitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas