Festejos del 5 de mayo estarán en pelea de box


El gobierno del estado será parte de los patrocinadores del combate del “Canelo” Álvarez


Agencias


El festejo por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla también estará en Las Vegas, ya que el gobierno del estado será unos de los patrocinadores de la pelea de box mundial que se celebrará el próximo 5 de mayo, la cual disputará a Floyd “Money” Mayweather contra Miguel Cotto, así como al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez con el estadounidense Shane Mosley.


En la publicidad colocada en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, donde tendrá lugar la pelea, está el símbolo de los festejos del 5 de Mayo.


Además del impacto visual, se ha previsto colocar una exposición de productos de talavera poblana al interior del hotel.


Por tanto, se trata de la primera vez que Puebla participa de manera activa como patrocinador en eventos de este tipo y se une como representación mexicana a la marca Corona.


Previo a la conferencia de prensa de Mayweather y Mosley, el titular del deporte en el gobierno estatal de Puebla, Manuel Youshimatz, hizo la presentación oficial del estado como patrocinador del combate, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.


En su discurso, dijo: “el 5 de mayo se ha vuelto en los Estados Unidos un evento no solamente que festeja la Batalla de Puebla, sino también festeja la latinidad”.


El “Canelo” se une a la lista de grandes boxeadores mexicanos que han disputado peleas en el 5 de Mayo, como Julio César Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio “Barreta”, Ricardo “Finito” López, entre otras figuras.


Suliamán felicita a Puebla


El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, celebró que Puebla esté presente en la magna función de box del 5 de mayo, en la que Saúl “Canelo” Álvarez expone el título Súper Welter del consejo contra Shane Mosley en el MGM de Las Vegas, Nevada.


“Yo creo que va a enviar el nombre de México, una vez más, porque ya muchos lo han hecho, a todo el mundo. Se trata de una pelea en la que el “Canelo” Álvarez, si gana, se va a consagrar”, dijo el líder del mundo boxístico.


De paso, aprovechó para elogiar el trabajo que se desarrolla en Puebla para difundir los festejos por el 150 aniversario de la batalla contra el Ejército francés, considerado en aquel tiempo de los mejores del mundo.


“Yo aplaudo a Puebla, a las autoridades, al señor gobernador, porque están haciendo una verdadera fiesta nacional para que quede en la mente de los nuevos mexicanos una épica, heroica batalla de nuestra tierra”, resaltó.


Es importante mencionar que el estado de Puebla es patrocinador oficial de la pelea con el festejo por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.


De la Hoya se suma al festejo


El promotor del mundo boxístico Oscar de la Hoya, asumió como todo un orgullo celebrar el 5 de Mayo con un par de grandes peleas en Las Vegas, en las que el gobierno de Puebla, a través de los festejos por el 150 aniversario de la batalla, está presente como patrocinador.


“Estamos bien orgullosos, mandando ese mensaje de los guerreros de México, celebrando un gran triunfo para todo el mundo, especialmente para México, para estos gladiadores que van a estar peleando el 5 de Mayo”, dijo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas