Vicepresidente de EU organiza desayuno para festejar 5 de mayo


Fue en su residencia oficial; personajes hispanos lo acompañan


Agencias


El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, realizó un desayuno en el Observatorio Naval que es su residencia oficial, acompañado de hispanos por motivo de las festividades del 5 de mayo.


Dicha fecha histórica recuerda el triunfo de soldados mexicanos sobre tropas francesas en la batalla de Puebla hace 150 años, “es un ejemplo del espíritu que todavía une a nuestros dos países”, señaló Biden, quien estuvo acompañado de su esposa Jill.


Los secretarios de Trabajo, Hilda Solís, y del Interior, Ken Salazar, estuvieron entre los 40 asistentes a la celebración, que fue animada por un grupo de mariachis.


“Más que batallas”, la fiesta del 5 de mayo, “es una celebración de amistad” entre Estados Unidos y México, sostuvo el vicepresidente, quien indicó que los mexicano-estadunidenses han enriquecido la cultura del país.


“Compartimos un lazo que es más profundo que nuestra larga frontera”, señaló Biden, quien por primera vez celebró un evento por el 5 de mayo, pero previamente había sido anfitrión de recepciones por el Mes de la Herencia Hispana.


Biden gastó una broma con el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, cuando vio que el diplomático estaba sosteniendo una bandeja, al indicar que “es un embajador para todo propósito”.


El vicepresidente al terminar evitó brindar con agua, al indicar que era considerado como “mala suerte” entre los irlandeses, aunque al final brindó por “la amistad, por México y por Estados Unidos, y un feliz 5 de mayo”.


El menú del desayuno incluyó tortilla española, omelette en salsa poblana, chorizo, tomate asado, guacamole y fruta fresca.


A la reunión asistieron además la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía, y los periodistas de la cadena hispana Univisión, Jorge Ramos y María Elena Salinas, entre otras personalidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas