Gabinete estatal afina detalles


Fernando Manzanilla Prieto se reúne en Casa Aguayo con secretarios estatales para revisar las actividades de cada dependencia


Jorge Aguilar Chedraui, Antonio Gali, Ardelio Vargas, entre otros, fueron los funcionarios que asistieron al encuentro


Elvia García Huerta


Con la finalidad de afinar los últimos detalles de las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, se reunió con el gabinete estatal para determinar los trabajos de cada dependencia, así como para revisar los eventos a los que asistirá el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


Por más de 3 horas, el titular de la SGG, así como los diversos funcionarios estatales, supervisaron las tareas que cada dependencia tendrá a su cargo los días 4 y 5 de mayo, por lo que a través de fichas técnicas, láminas, e incluso un libro con las actividades que fue repartido, el gobierno del estado se prepara al 100 por ciento para que la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla sea un éxito a nivel nacional e internacional.


Supervisan detalles del desfile cívico


Con la intención de garantizar la seguridad de los asistentes al desfile cívico-militar del 5 de mayo, la Dirección Estatal de Protección Civil supervisa el montaje de las gradas, las rutas de evacuación en caso de una contingencia, así como el manejo de la pólvora para el espectáculo de fuegos artificiales.


“Alrededor de 150 personas de Protección Civil y voluntarios del pentatlón militar son los que apoyarán en el manejo de las medidas seguridad y atención ante incidentes”.


El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, detalló que desde la semana pasada se encuentra supervisando las medidas de seguridad para los 22 eventos que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo, incluyendo la colocación de las gradas donde se instalarán los asistentes al desfile cívico.


Asimismo, Morales Rodríguez aseguró que las medidas de seguridad están cubiertas en las obras conmemorativas que se entregarán este fin de semana. En cuanto a la revisión del manejo de la pólvora, los pasillos y salidas de emergencia en el estadio Cuauhtémoc, donde se llevará a cabo el espectáculo conmemorativo, confirmó que está cubierta.


Festejos se realizarán en total seguridad


Por su parte, Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, anunció que se trabajará de manera coordinada con las autoridades militares en tres círculos de seguridad durante las actividades donde estará presente el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


Aunque dijo que el esquema de seguridad natural que será utilizado por la presencia presidencial no será mayor al de año anterior: “tendremos tres círculos de seguridad permanente, el primero que va más allá de las entradas a la ciudad, el segundo que es el más próximo cercano y el tercero donde se realiza el evento, éste incluso está organizado por el estado mayor”.


Del mismo modo, indicó que la entidad se encuentra en total coordinación con los estados vecinos, a través de las bases de operación mixtas para controlar las entradas y salidas de Puebla.


SSA implementará Hospitales Centinela


En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, informó que el Hospital General del Norte, la torre de especialidades del ISSSTEP y el nosocomio de Puebla serán rehabilitados como centinelas para atender cualquier eventualidad el 4 y el 5 de mayo, en el marco de los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla.


Asimismo, indicó que se contará con 11 ambulancias en la celebración, además de las que se puedan generar por alguna detonación de llamadas telefónicas. En este sentido, al cuestionarle cuáles serán los puntos donde serán colocadas, el funcionario estatal dijo que principalmente estarán en la zona del estadio Cuauhtémoc, por el espectáculo masivo, en el desfile cívico, así como afuera del recinto ferial, aunque advirtió que las unidades médicas cambiarán de zonas.


Finalmente, Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transportes, aseguró que el desfile cívico del 5 de mayo no causará caos vial, ya que no se cerrarán en su totalidad las vialidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas