Inicia Foro Binacional Puebla en mayo, la batalla por las ideas


El padre José Ignacio González Molina platicó sobre temas religiosos y la influencia en la batalla


Elvia García Huerta


Con la finalidad de dar a conocer algunos hechos importantes de la batalla de Puebla, ayer dio inició el foro 5 de Mayo, donde especialistas expusieron sus investigaciones sobre este hecho histórico en la entidad.


El padre José Ignacio González Molina por más de una hora platicó sobre temas religiosos y la influencia que tuvieron en la gesta heroica.


Asimismo, dijo que la geografía fue una gran aliada para que Puebla le ganara a los franceses, ya que por el estado de Veracruz en menos tiempo se lograba el ingreso de sus rifles, en tanto los franceses tardaban más de una semana para que tuvieran sus armas.


En tanto, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Ricardo Villa Escalera, indicó que en México es necesaria la creación de una política migratoria con la que se respeten los derechos de los connacionales, quienes al estar el extranjero temen salir a las calles y ser deportados.


“La política migratoria sigue siendo un desastre, una vergüenza para nosotros los mexicanos. Necesitamos una política integral para defender a nuestros paisanos que han tenido que emigrar y a quienes se les deben respetar sus derechos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas