Por incumplimiento de OHL se canceló la concesión: PRI


El líder estatal del tricolor, Fernando Morales, salió a la defensa de la gestión marinista


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, responsabilizó a la empresa OHL por la suspensión de la obra del Arco Norte y descartó que la decisión que tomó en ese sentido la administración morenovallista, sea por las presuntas irregularidades en la entrega de la concesión, cometidas por la administración marinista.


Al alabar el nuevo proyecto de la gestión de Moreno Valle, aseguró que Enrique Peña Nieto apoyará el proyecto cuando llegue a Los Pinos, tal como informó el viernes pasado en su visita a la capital.


El gobierno del estado anunció el proyecto para la construcción del segundo piso en la autopista México-Puebla, el cual reemplazará al proyecto Libramiento Norte previsto durante el sexenio pasado. Esta última obra fue impulsada durante el gobierno de Mario Marín Torres, lo cual desató una ola de críticas debido a los rumores de corrupción por haberse adjudicado la obra de manera directa.


Entrevistado al respecto, el dirigente del tricolor indicó a CAMBIO que el gobierno de Rafael Moreno Valle ordenó la suspensión de la obra debido a la incapacidad de OHL para ejecutar la obra y no debido a las críticas contra el proyecto.


“Al final todo es a favor de los poblanos, el segundo piso es necesario por el cuello de botella que se hace ahí, y esta obra viene a ser una buena sustitución, no fue de inmediato (la cancelación del Arco Norte), se le dio tiempo a OHL a que cumpliera con la liberación de los derechos de vía; no cumplió y ya se canceló el proyecto, no tiene qué ver con este tipo de cosas sino con la falta de cumplimiento por parte de la empresa (…) Había la intención de Moreno Valle de continuarla; el hecho es que se dio un plazo a la empresa para que cumpliera, no cumplió y se canceló, eso no tiene que ver con las críticas, más bien por parte del cumplimiento de la empresa”, enfatizó el dirigente.


Morales Martínez, al respaldar el proyecto de Moreno Valle, manifestó que de ganar las elecciones, Enrique Peña Nieto apoyará el segundo piso de la autopista, pues así lo ha prometido: “nuestro candidato presidencial también ya la había anunciado, se comprometió a que cuando sea Presidente de la República se hará la obra, y qué bueno que el gobierno del estado esté considerando esta obra (…) Según lo que nosotros sabemos, es una obra de alrededor de 12 mil millones de pesos, es una obra que forzosamente tendrá que llevar una colaboración de la federación; es mucho dinero lo que cuesta este segundo piso y lo importante es que se haga la obra”.


No obstante, el Ejecutivo ha anunciado que la obra de 12 mil millones de pesos será concesionada, por lo que el estado no erogará ningún peso para su ejecución. La licitación se lanzará el próximo mes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas