Avala CCE fin del Libramiento Norte


El presidente del organismo confió en que se haya dado con legalidad


La cúpula empresarial confía en que el segundo piso de la autopista Puebla-México reduzca los índices delictivos que se presentan


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez, confió en que la cancelación de la concesión que el gobierno marinista entregó a OHL para el Libramiento Norte, se haya basado en la legalidad.


“Lo importante es que todas las acciones legales estén apegadas a derecho, porque no queremos que haya una persecución de los temas del pasado, que prevalezca la legalidad. Espero que no haya sido la excepción”, expuso el empresario en entrevista con CAMBIO.


Además, consideró que el proyecto del segundo piso de la autopista Puebla-México servirá para reducir el índice delictivo que se presenta en el tramo de San Martin Texmelucan, además del excesivo número de accidentes provocado por el tráfico.


“Hemos estado insistiendo a la autoridad, sobre todo al gobernador, un libramiento o un segundo piso, con una solución integral, tomando en cuenta el tema de las casetas; es un desastre la entrada y la salida de Puebla con esas casetas tan limitadas”, enfatizó el dirigente empresarial.


Detalló que el gobierno del estado lleva meses trabajando en este proyecto y ha tenido reuniones constantes con miembros del gobierno federal, para sacar adelante el segundo piso de la México-Puebla, que se calcula tenga una inversión de 12 mil millones de pesos.


El dirigente de la cúpula empresarial afirmó que esta vialidad se ha vuelto peligrosa para transportar la mercancía de las empresas, por lo que el segundo piso de la autopista permitiría reducir el índice delictivo de la zona.


“La cantidad de tráfico que se genera es dramático, sobre todo en la entrada y a la altura de Volkswagen. Esto será una solución muy viable, pues el que sigue de frente pague su cuota y continúe su camino a Veracruz”, agregó el empresario.




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