Espectáculo será visto por 35 millones de telespectadores


Aseguró Marcelo García, director de Puebla TV


Elvia García Huerta



El espectáculo conmemorativo Puebla, orgullo de México podría tener más de 35 millones de telespectadores, cifra similar a la de los premios Grammy Latino, informó el director general de Puebla TV, Marcelo García Almaguer.


En entrevista, el director de televisión, radio y tecnologías digitales detalló que la atracción, que será realizada en el fuerte de Guadalupe el 5 de mayo, podrá ser vista por más de 21 países de África, Europa y Estados Unidos, así como en toda la República Mexicana.


“Realmente no tenemos una cifra exacta del número de telespectadores, pero se maneja que la audiencia será igual a la del Grammy”, explicó.


Detalló que Puebla TV realizará la coordinación de la señal internacional, lo que significa que habrá dos tipos de señales: la primera se produce y se genera desde Puebla TV y la segunda es una señal internacional.


“Nosotros estaremos haciendo una transmisión estatal a través de las ocho estaciones de radio, donde generaremos un lenguaje específico para el desfile. Queremos realizar una programación a través de cuatro corresponsales: Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, así como enlaces en las casas de Puebla en Los Ángeles, Nueva York, así como Chicago”.


En este sentido, al cuestionarle cuál será la inversión de Puebla TV para estas trasmisiones, García Almaguer dijo que la dirección ya cuenta con la infraestructura, por lo que lo único que se erogará será medio millón de pesos en la adquisición de una unidad móvil, con el fin de garantizar la calidad de transmisión.


Asimismo, informó que a nivel nacional, Televisa, TV Azteca, Milenio TV así como dos canales más, se encargarán de trasmitir los festejos del 5 de mayo, como el desfile cívico-militar y el espectáculo de Los Fuertes, mientras la internacional abarcará la cadena Univisión.


En cuanto a la transmisión vía Internet, a través de la página www.5demayopuebla.mx , las personas podrán seguir el desfile conmemorativo y el espectáculo nocturno.


En este tema, presumió que a la fecha la página de los festejos cuenta con 2 millones y medio de visitantes, lo que representa que las personas están interesadas en la celebración poblana.


Finalmente, indicó que a partir del 5 de mayo, Puebla TV comenzará con la transmisión de diversas producciones especiales que se realizaron en conmemoración del 150 aniversario, comenzando con un especial de Carlos Fuentes.


Posteriormente este día, se trasmitirá la producción de Discovery Channel 5 de mayo: un día de gloria, para así dar paso a las producciones de Clío acerca de crónicas intensas y documentadas de la batalla del 5 de mayo, que realizó a través del escritor Enrique Krauze.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas