Obama celebra el 5 de mayo con fiesta en la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos aprovechó el festejo mexicano para defender la ley Dream Act y la reforma sanitaria


Asimismo, destacó que los latinos conforman una sexta parte de la población en EU y los mexicanos son la mayor comunidad entre ellos, según datos del último censo


Staff/ Diario CAMBIO


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se sumo a las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y recibió en los jardines de la Casa Blanca a figuras destacadas de la comunidad hispana para celebrar el 5 de mayo y reivindicar “la herencia y la contribución de los hispanos” en EU. Entre los invitados figuró el gobernador Rafael Moreno Valle y el embajador Arturo Sarukhán.


Durante el festejo que estuvo armonizado por mariachis y acompañado de comida mexicana, Barack Obama señaló que el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla de 1862, en la que los soldados mexicanos, superados en armas y número por sus enemigos, vencieron a las tropas invasoras de Francia.


“Hoy estamos más unidos que nunca en amistad y propósitos comunes”, sentenció sobre las relaciones entre Estados Unidos y México.


Destacó que los latinos conforman una sexta parte de la población en Estados Unidos y los mexicanos son la mayor comunidad entre ellos, según datos del último censo.


Asimismo, bajo la sobra de las elecciones de noviembre, el presidente durante su discurso aprovechó para defender la ley del Dream Act y la reforma sanitaria, además de defender las medidas de su mandato en su conjunto.


Destacó la tarea realizada por su administración en los últimos tres años como el camino que ha permitido “crear puestos de trabajo, garantizar el cuidado que uno merece cuando uno está enfermo y hacer posible la universidad para todo el mundo”.


A la fiesta asistieron entre otros muchos invitados el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Charlie González; la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, quienes disfrutaron antojitos mexicanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas