No preocupa a Lozano la denuncia de mineros


El exsecretario del Trabajo dijo que “le da risa Napoleón Gómez Urrutia”, líder del sindicato de mineros, quien ganó un amparo para ser reconocido oficialmente


El aspirante panista al Senado se indignó por el amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió al sindicato minero y arremetió contra el líder gremial a través de su cuenta de la red social Twitter


Xóchitl Rangel


Napoleón Gómez Urrutia cantó victoria luego de que la Suprema Corte de Justicia le otorgara el amparo que lo acredita como líder del sindicato minero y anunció que denunciará al aspirante panista al Senado, Javier Lozano Alarcón por “fabricar un conflicto gremial” durante su gestión como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Envalentonado, Lozano se burló de la denuncia, expresando que “le da risa Napoleón”, quien además advirtió que tomará acciones legales contra el expresidente Vicente Fox y el actual mandatario Felipe Calderón.


El argumento de Napoleón para proceder a la denuncia es que la impunidad, característica de las administraciones panistas, propició el asesinato de cuatro trabajadores, dejó más de 100 mineros gravemente heridos y toleró despidos injustificados en las minas de Cananea, Taxco, Sombrerete y La Caridad.


En réplica, Lozano insistió en distintas entrevistas con radiodifusoras del Distrito Federal, que Napoleón Gómez Urrutia heredó el liderazgo del sindicato minero de su padre, que sí era minero, Napoleón Gómez Sada.


Agregó que para levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, el sindicato minero exigía archivar las órdenes de aprehensión contra sus líderes, además de 100 millones de dólares por concepto de daño moral a favor de Gómez Urrutia para levantar esas huelgas. Así que las amenazas del minero lo tenían sin cuidado.


El ahora aspirante al Senado también se indignó por el amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió al sindicato minero y argumentó que mientras la ley continúe favoreciendo a organismos sindicales, los abusos continuarán.


“Un hombre con orden de aprehensión y acusado por los propios trabajadores mineros, de haberse robado 55 millones de dólares será su líder. Los estatutos del sindicato minero disponen que sólo puede ser líder quien haya trabajado cinco años continuos como minero y Napoleón Gómez Urrutia nunca lo fue”, escribió en la red social.


Dijo que la resolución únicamente abona a la opacidad sindical y a la impunidad, así que lamentó profundamente la determinación.


Sin embargo, en el Día de la Libertad de Prensa, Lozano interrumpió una entrevista telefónica con un grupo de reporteros de la fuente política cuando fue cuestionado por el tema, y recomendó que los interesados revisaran su cuenta de Twitter, pues desde ahí emitiría su postura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas