Impresiona a Calderón obras morenovallistas


El Presidente de la República y el gobernador Rafael Moreno Valle recorrieron las obras emblemáticas del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla


“Felicidades, gobernador, es una de las obras más importantes que he visto”, expresó el mandatario nacional al poblano


Elvia García Huerta

 


Al realizar un recorrido por las principales obras emblemáticas, Felipe Calderón Hinojosa resaltó la importancia y el tiempo en que fue construido el viaducto Ignacio Zaragoza: “felicidades, gobernador, es una de las obras más importantes que he visto”.


En el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente de la República y el gobernador Rafael Moreno Valle recorrieron el distribuidor vial autopista México-Puebla con calzada Ignacio Zaragoza; viaducto Ignacio Zaragoza tramo diagonal Defensores de la República y el distribuidor vial UDLAP.


Calderón Hinojosa calificó de “dignos” los trabajos realizados por la administración de Moreno Valle, e indicó que las obras emblemáticas son espectaculares y funcionales, por lo que felicitó al mandatario y a los poblanos en la celebración solemne con que se conmemora la defensa de la soberanía nacional.


Posteriormente en entrevista, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, presumió que el titular del Ejecutivo nacional quedó sorprendido por cada una de las obras emblemáticas.


En entrevista, destacó que todos los proyectos se encuentran concluidos al 100 por ciento, al tiempo de recordar que la inversión total de las obras, incluida la pavimentación con concreto hidráulico que en días pasados entregó el mandatario en la calzada Zaragoza, es de mil 300 millones de pesos.


Detalló que en el caso del puente deprimido, el Ejecutivo nacional pudo admirar la obra que se trabajó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que recordó que en esta zona se encontró un túnel que fue rescatado y podrá ser admirado por los automovilistas.


“El paso inferior es de 280 metros, la vialidad tiene 940 metros, el ancho de sección deprimida es de 20 metros, el de sección de laterales es de 14 metros y dos carriles por sentido”, expuso.


En cuanto al distribuidor vial de la autopista México-Puebla con calzada Ignacio Zaragoza, dijo que cuenta con una longitud de puente de mil 60 metros, el ancho de sección es de 25 metros, dos gasas con un ancho de sección de 10 metros y tres carriles por sentido.


Por otro lado, el viaducto de la calzada Ignacio Zaragoza, tramo diagonal Defensores de la República, consta de 6.1 kilómetros con una longitud de puente de 1.1 kilómetros, el ancho de sección es de 25 metros, los laterales son de siete metros y tiene tres carriles por sentido.


Finalmente, Calderón Hinojosa y Moreno Valle visitaron el distribuidor vial UDLAP, el cual tiene una longitud total de puentes vehiculares de 68 metros y desarrollo en vialidades de 4.1 kilómetros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas