Reconocen a descendientes de los héroes del 5 de mayo


Felipe Calderón calificó al gobernador como el alma de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla


“Quiero agradecer y felicitar la extraordinaria labor de quien ha sido el alma y quien ha tenido liderazgo para realizar, no sólo estas fiestas, sino todas las obras”, expuso


Osvaldo Macuil Rojas

 


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó anoche reconocimientos a descendientes de personajes que participaron en la batalla, como Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas, Santiago Tapia, Juan Antonio Loeza y Miguel Fuentes, además de que develó un mural alusivo al 5 de mayo.


El mandatario calificó al gobernador Rafael Moreno Valle como el alma de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla en la cena de gala con que se cerró el primer día de los festejos poblanos.


“Quiero agradecer y felicitar la extraordinaria labor de quien ha sido el alma y quien ha tenido liderazgo para realizar, no sólo estas fiestas, sino todas las obras que conmemoran las fiestas del 5 de mayo”, expuso.


En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el cual estuvo dirigido por la actriz Rebecca de Alba y el conductor Juan Carlos Valerio, el mandatario nacional refirió que, así como un 1862 México se enfrentó al ejército más poderoso del mundo, en la actualidad el país ha tenido que librar muchas batallas contra enemigos como el crimen organizado, la crisis económica, el virus de la influenza, sequías e inundaciones, y de todas ellas ha salido avante.


Inclusive, dijo, muchos pronosticaron que México no soportaría estos problemas y se caería en un estado fallido; sin embargo, la economía sigue creciendo, se ha incrementado la generación de empleos y la cobertura de salud está garantizada.


En su discurso, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que, hace un año, el Presidente Calderón le encomendó ejecutar un paquete de obras para conmemorar el 150 aniversario de la gesta heroica, por lo que éstas se proyectaron y se ejecutaron en tiempo y forma para la celebración.


Afirmó que todos los proyectos que se inauguraron oficialmente ayer, pasarán a la historia y serán un legado que beneficiará a las futuras generaciones de poblanos.


“Qué orgullo que lleguen los que tienen la sangre de los hombres que derrotaron al Ejército francés”, enfatizó Moreno Valle al entregar galardones a los descendientes de los héroes de la batalla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas