Bartlett prefirió ver sólo el debate presidencial


Mientas las huestes de izquierda se fueron al parque Juárez


Osvaldo Macuil Rojas


Contrario a lo que ocurrió en el PRI y el PAN, los integrantes del Movimiento Progresista observaron en diferentes lugares el debate presidencial de anoche. Los dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano no dieron una postura oficial tras el encuentro.


Mientras cerca de 80 simpatizantes de los candidatos de las izquierdas se dieron cita en el parque Juárez para observar el debate en una pantalla gigante que se instaló, el aspirante al Senado, Manuel Bartlett Díaz, prefirió estar sólo con su equipo en su casa de campaña.


A pesar de ello tanto Bartlett como Armando Etcheverry-que estuvo en el parque Juárez- rechazaron una fractura al interior de la colación de izquierda.


Desde su casa de campaña, el ex gobernador de Puebla afirmó que el debate de los presidenciables aporta muy poco a la decisión de los electores, pues el ejercicio de anoche practicante “es como ir a la escuela a realizar un examen”, ya que desde hace un mes el IFE le dio las preguntas a los aspirantes, por lo que sus respuestas prácticamente fueron prefabricadas.


Consideró que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador fue el que expuso la realidad que se vive en el país y presentó las mejores propuestas de fondo para convencer a la ciudadanía.


“Es claro que López Obrador es quien ofrece un verdadero cambio. Pero el debate es una verdadera manipulación”, dijo tras referir que las televisoras tuvieron una actuación vergonzosa en este debate, pues mientras Televisa lo transmitió en uno de sus canales con menos seguidores, TV Azteca lo mandó al canal 40, “que sólo se ve por internet”.


Manuel Bartlett acusó al IFE, a la Secretaria de Gobernación y a los dueños de las televisoras de orquestar un complot para que la gente no viera el debate, lo cual afecta al aspirante de las izquierdas, pues el gobierno federal pudo haber ordenado que el foro se transmitiera en cadena nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas