Manzanilla analiza bajarse de la puja por la alcaldía


Anunció que está considerando hacer pública su baja por la candidatura a la presidencia municipal, con el fin de que lo dejen hacer su trabajo en la SGG


El funcionario estatal aseguró que en estos momentos se encuentra trabajando en las acciones que le competen en la dependencia, y prefiere no desconcentrarse


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto habló sobre la posibilidad de bajarse de la puja para contender por la candidatura por la alcaldía y hacerlo públicamente, ya que aseguró que por el momento se encuentra enfocado en las acciones que competen a la Secretaría General de Gobierno.


“Ya estoy pensando en descartarme públicamente, para que me dejen trabajar en lo mío. Si existen especulaciones por otro lado, yo creo que son especulaciones válidas y respetables de todos los medios de comunicación; sin embargo, la verdad es que yo prefiero no desconcentrarme de lo que estoy haciendo, como todos aquellos relacionados con el 5 de mayo.”


Lo anterior, al cuestionarle que en algunos medios de comunicación lo señalan como la carta fuerte del panismo y del gobernador para contender para la presidencia municipal, y debido a las funciones que realiza frente a la SGG, se considera como un candidato natural, a lo que el funcionario estatal respondió que son múltiples especulaciones, y por ello insistió que se encuentra pensando en tomar la decisión de descartarse públicamente.


Desmiente renuncia de Medina a la SGG


Ante las diversas versiones que señalan que el subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la SGG, Sergio Medina González, presentó su renuncia ante el gobierno del estado, Manzanilla Prieto rechazó tajantemente dicha versión e incluso dijo desconocer el tema.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no existe en estos momentos algún cambio en el gabinete morenovallista así como ninguna baja: “no hay ningún cambio en ese sentido, yo que sepa no hay nada, incluso me estoy enterando por ti; pero insisto, a mí no me ha entregado hasta el momento su renuncia formalmente, no hay nada de eso”.


Por otra parte, ante la sanción que aprobó el IFE contra el mandatario Rafael Moreno Valle por la difusión de spots promocionando su Primer Informe de Labores, Manzanilla Prieto descartó tener conocimiento de una notificación donde la administración sea sancionada o amonestada.


En todo caso, dijo que la sanción se debería aplicar a la empresa que transmitió los spots, aunque reiteró no tener conocimiento de algún aviso al respecto: “no hay ningún tipo de amonestación, sanción, ni sugerencia de sanción”.


Finalmente, al solicitarle su opinión sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, el titular de la SGG opinó que los cuatro aspirantes tuvieron un buen desempeño durante el encuentro y que cada uno de ellos realizó las exposiciones que consideraron convenientes.


Aunque evitó realizar un comentario en relación al candidato al que apoya, el funcionario estatal consideró que de acuerdo a sus propuestas será como obtengan el mayor número de votantes: “no es nada fácil protagonizar un debate y hablar frente a tanta gente”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas