5 de mayo genera derrama económica por 187 mdp


La Sectur reportó una ocupación del 100 por ciento


Osvaldo Macuil Rojas


Las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla cumplieron con las expectativas en materia de atracción de visitantes, pues de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en la Angelópolis, lo que generó una derrama económica de 187 millones de pesos.


El Sistema de Información Turística Estatal reportó que del 4 al 6 mayo, las 6 mil 400 habitaciones que suman los hoteles de la capital estuvieron ocupadas en su totalidad por más de 102 mil visitantes que llegaron a la ciudad para los festejos que se organizaron por la conmemoración de la batalla de Puebla.


La zona conurbada de Puebla se vio beneficiada por la actividad turística del fin de semana, pues los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula así como Atlixco, registraron una derrama económica por 17.5 millones de pesos.


San Pedro y San Andrés Cholula recibieron la visita de 16 mil visitantes, una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica superior a 10 millones de pesos.


“De igual forma, el municipio de Atlixco fue parte de estos beneficios, dejando para la región una derrama de 7.5 millones de pesos. Lo mismo


sucedió con la industria de alimentos y servicios que vieron un crecimiento significativo en sus ventas a lo largo de este fin de semana de celebraciones”, informó la Sectur.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas