Ampliarán recursos del programa Crédito a la Palabra de la Mujer


Anuncia RMV que el proyecto se extenderá hasta una décima etapa para que las microempresarias reciban 10 mil pesos cada una


Xóchitl Rangel


La presidenta del DIF, Martha Erika Alonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometieron a ampliar de manera paulatina los recursos del programa Crédito a la palabra de la Mujer hasta otorgar 10 mil pesos por cada beneficiaria. El programa actualmente plantea tres fases, y en la primera se entrega un máximo de mil pesos.


Durante la novena entrega de recursos a mujeres emprendedoras, el mandatario enfatizó que las féminas sólo requieren un “empujón” para consolidar grandes proyectos, además reconoció que este sector siempre lo ha apoyado por lo que su solidaridad es recíproca.


“Yo confío en las mujeres de Puebla, ustedes no nos han fallado. Si todas llegan hasta la décima etapa eso me dará mucho gusto, y tengan por seguro que el gobierno del estado estará ahí con los recursos que sean necesarios porque eso significa que tendremos muchas pequeñas y medianas empresas en el estado”, comentó el gobernador.


Martha Erika Alonso, acompañada del Ejecutivo, entregó 6 millones 377 mil pesos en beneficio de 3 mil 624 mujeres que integran 571 grupos solidarios conformados para la creación de microempresas.


En el auditorio del Complejo Cultural de la BUAP, destacó uno de los grupos beneficiarios que se nombraron “Las mujeres del gobernador”, quienes eufóricas pasaron por el cheque simbólico que se entrega en los actos protocolares.


La presidenta del patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que, desde que inició la administración a la fecha, se han entregado 25 mil 600 apoyos del Crédito a la Palabra en toda la entidad, por más de 30 millones de pesos, mismos que han permitido un retorno de inversión superior a 90%.


Alonso exhortó a las mujeres a cumplir con sus pagos responsablemente para que el programa progrese. Ejemplificó que más de 2 mil 500 beneficiarias accedieron a las fases segunda y tercera del programa, que comprenden préstamos individuales de 2 y 3 mil pesos, además de las más de mil mujeres que se incorporaron a la primera fase.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas