Los poblanos se sacaran un 10 por los festejos: Calderón


Dijo el presidente durante la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012


Además, el mandatario elogió al rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, por el grandioso Estadio Universitario que está a la altura de la máxima casa de estudio de Puebla


Gerardo Ruiz


En el marco de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012, el Presidente de la República felicitó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle por los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y dijo que: “los poblanos se sacaron un 10”.


Al mismo tiempo, Calderón Hinojosa elogió al rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, por el grandioso Estadio Universitario que está a la altura de la máxima casa de estudio de Puebla.


El Ejecutivo federal declaró que la justa deportiva es el máximo semillero de los atletas mexicanos, en el que no sólo se pone el nombre de los estados en alto sino también el nombre de México, por lo que pidió esforzarse al máximo por su país y ser responsables como embajadores nacionales.


“Busquen la victoria hoy, aquí pero sobre todo busquen siempre la victoria para México, lleven siempre muy en alto el nombre de México. Vamos a seguir apoyando, como lo hemos hecho, al deporte. En un año se ha apoyado con más recursos al deporte en México que lo que se apoyaba en todo un sexenio", insistió luego de comentar que "estamos rompiendo el récord en apoyo al deporte".


La Olimpiada Nacional quedó oficialmente inaugurada a las 11:30 horas de ayer. Al evento acudieron el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza y el secretario de Educación Pública federal, José Ángel Córdova Villalobos.


Además de las autoridades locales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López, el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez y los titulares de los institutos de deporte estatal y municipal, Manuel Youshimatz y Ximena Mata.


El estado de Puebla es la sede por primera vez del mayor evento deportivo, que alberga 20 disciplinas, en las que se reúnen más de 12 mil atletas de los 32 estados de la República y cuatro delegaciones invitadas, en las que destacan la UNAM y el IMSS. La justa se realizará a partir de hoy y hasta el 17 de junio, en las instalaciones del Estadio Universitario, el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y el velódromo Salomón Jauli Dávila.


Los deportistas encargados de hacer la vuelta olímpica en el Estadio Universitario con la antorcha fueron los poblanos: Yhadira Lira, premio nacional del deporte y María Fernanda Reynaud, atleta de gimnasia de trampolín, ganadora de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, además de Mónica Torres Amarilla, primera taekwondoína en ganar dos medallas de oro y el Premio Nacional del Deporte, además de David Montiel Villanueva, campeón en tiro con arco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas