Los perredistas pagaron la encuesta: Germán Tena


Los panistas desestiman la ventaja de López Obrador y califican encuestas de falaces


Xóchitl Rangel


Los panistas desestimaron las encuestas de Mas Data que colocan al progresista Andrés Manuel López Obrador como puntero en las preferencias electorales en la entidad, al grado de decir que están pagadas por el PRD, e inmediatamente salieron en la defensa de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.


Germán Tena, delegado político de la campaña albiazul, aseguró que estas cifras están fuera de toda realidad y que es “Chepina” quien va a la cabeza de las preferencias electorales en Puebla.


“Creo que están fuera de toda realidad, tenemos las propias, de Parametría, de Reforma, y en todas hay un empate o estamos cerca del PRI. No sé de dónde sacan eso, al fin y al cabo ha de ser algún estudio mandado a hacer por el PRD”, dijo a CAMBIO.


De acuerdo con el reporte más reciente de la encuestadora Mas Data, el candidato presidencial de las izquierdas recibe 25 por ciento de las preferencias, mientras que la aspirante panista obtiene 20 puntos, el priista Enrique Peña Nieto 19 y el panalista Gabriel Quadri mantiene 2 por ciento.


Al respecto, Tena enfatizó que los números son falaces, pues “Chepina” va en primer lugar en Puebla.


Agregó que cada partido es libre de recurrir a estudios demoscópicos y presumir aquéllos que los favorezcan, pero definitivamente él tiene la misión de ganar el estado a favor de Vázquez Mota en la próxima elección del 1 de julio.


Al exponerle que Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, también aseguró una preferencia entre el electorado poblano a favor de AMLO, el panista señaló que no le preocupan estas apreciaciones.


“Ni me asustan ni me preocupan, yo estoy enfocado en ganar Puebla para Josefina. Cada quien está haciendo su propia estrategia. A nosotros nos sirven las acciones del gobernador Moreno Valle y el trabajo de campaña”, agregó.


Recordó que, personalmente, se fijó la meta de lograr 12 de los 16 distritos electorales que se disputan los aspirantes a diputados federales, así como ambas fórmulas al Senado, pero en un escenario desfavorecedor se conformará con conseguir 10 posiciones, las cuales prefirió reservar por estrategia electoral.


Por su parte, el diputado panista Jesús Zaldívar Benavides, dijo que las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN evidencian un notable crecimiento de Vázquez Mota en las últimas semanas, por lo que está a punto de alcanzar al priista Enrique Peña Nieto, quien se ubica a nivel nacional como el preferido en la intención del voto.


Zaldívar se mostró incrédulo ante las cifras expuestas por Mas Data y pronosticó que el PAN ganará la elección en la entidad, pues Puebla es un bastión importante en los comicios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas