Todo listo para el concierto de McCartney en el Zócalo

 

Crónica.com

Ni la lluvia detuvo a los fanáticos de Paul McCartney que el día de ayer se dieron cita en los alrededores de la plancha del Centro Histórico para presenciar el concierto que el bajista dará de manera gratuita; formados desde temprano y otros tantos haciendo fila desde el pasado lunes, al ritmo de “Hey Jude” y “Let it be”, decenas de personas corean y hacen guardia para ganar los mejores lugares para el espectáculo.

Con las reservaciones de hoteles y restaurantes agotados, los establecimientos que rodean el primer cuadro de la ciudad de México están preparados para la llegada de los miles de fanáticos que esperan el día de hoy; los comerciantes que tienen sus puestos en los alrededores del lugar aseguraron que hasta el momento todo permanece normal, como un día previo al 10 de mayo, y tendrán sus horarios habituales, aunque confían en que sus ventas se incrementen.

Ricardo López, trabajador de una empresa dedicada al reciclaje de plásticos, es el número uno de la fila y llegó al Zócalo el pasado lunes alrededor de las 20:00 horas; en entrevista comentó: “Yo soy de ciudad Neza, vengo con mi novia y traté de hacer un esfuerzo por estar en primera fila; no importa que esté lloviendo como ahorita, ni el calor o el frío, que durmamos en el piso o nos levante la policía, aquí estaremos hasta que podamos ver a Paul McCartney”.

El miembro del equipo de Seguridad Pública del DF Saúl Obregón comentó que “alrededor de las 22:00 horas se cerrará a la circulación en el primer cuadro del Zócalo: 20 de Noviembre, avenida Pino Suárez, la calle del Monte de Piedad y República de Brasil; será un dispositivo que contará con cerca de 5 mil elementos activos entre personal y vehículos para recibir a los cerca de 40 mil o 50 mil asistentes”.

Estiman que el concierto de Paul McCartney en el Zócalo será el más concurrido en la historia de la ciudad de México.

El músico inglés expresó su gratitud y emoción por concretar una fecha gratuita para tocar en el Zócalo capitalino. El ex integrante de The Beatles publicó en su sitio oficial un comunicado en el que dio las gracias a las personas que hicieron posible su presentación: “Gracias al alcalde y la gente de México por brindarnos este hermoso lugar para nuestro espectáculo; también gracias a los patrocinadores y promotores por hacerlo posible. Estamos realmente emocionados por tocar en este evento. ¡Estamos listos para rockear!”, mencionó McCartney en su página de internet.

Aunque las estaciones del Metro Zócalo, Pino Suárez y Allende, aledañas al Zócalo capitalino permanecen abiertas, ya hay cortes en la circulación, la calle 5 de Mayo está bloqueada y los autos tienen que desviarse en la calle de Palma.






Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas