Le gritan corrupto; Huepa, enmudece


El dueño de un table dance de San Andrés Cholula interrumpió la rueda de prensa del edil para acusarlo


Ante los señalamientos de Luis Villalpando, el presidente municipal enmudeció, pero antes acudió a la PGJ a interponer una denuncia por los delitos de extorsión y difamación


Gerardo Ruiz




Miguel Ángel Huepa, edil de San Andrés Cholula, fue encarado por Luis Villalpando, dueño de un table dance, quien lo acusó de corrupto e interrumpió la rueda de prensa que el alcalde daba en esos momentos para hablar sobre la denuncia que interpuso contra el empresario por los delitos de extorsión y difamación.


Huepa Pérez daba los pormenores de la querella que formuló ante la Procuraduría General de Justica, cuando Villalpando apareció en el restaurant Vips, lo interrumpió y le gritó: “¡usted es un corrupto, señor!”. Además, exhibió las anomalías de su administración, como permitir la entrada y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad a los antros ubicados en la calle Camino Real a Cholula, detrás de la UDLAP. Ante estos señalamientos, el presidente municipal sólo enmudeció, pues no se defendió ni dijo nada sobre lo ocurrido.


El pleito se presentó cuando el edil aclaraba los señalamientos directos por aceptar un soborno de 120 mil pesos procedente del dueño del table dance, en la zona de la recta a Cholula, pero Villalpando Riquelme arribó a mitad de la exposición y tras escuchar lo que el funcionario señalaba, fue interrumpido por el enardecido empresario, quien a gritos provocó el silencio de Huepa Pérez.


Había corrupción, pero ya no: Huepa


Ante tales acusaciones, Miguel Huepa se quedó callado y no refutó tales acusaciones, se limitó a decir que el asunto se irá hasta las últimas instancias para que en su administración se trabaje conforme la ley lo establece.


“Las cosas ya no son así, antes sí se manejaban con dinero y tráfico de influencias, sin embargo ya no, nosotros vamos a proceder hasta las últimas consecuencias”.


El presidente municipal informó que la averiguación previa AP/533/2012/DM25 detalla las amenazas que Luis Villalpando hizo a las funcionarias, Yubiana Martínez Juárez, coordinadora de Protección Civil y la titular de Giros Comerciales, Maribel Rosas, tras clausurar el table dance Esfinge el sábado 29 de abril; añadió que se presentó como prueba un audio con la voz del empresario y se denunciaron los delitos de extorsión y difamación.


Huepa se queda con 120 mil pesos


Al mismo tiempo, Villalpando Riquelme acusó al edil por extorsión y abuso de autoridad, puesto que ordenó la clausura de su negocio Esfinge Men’s Club, sin importar los dos amparos con los que cuenta: uno para evitar su cierre y otro para que el ayuntamiento le otorgue una licencia de funcionamiento.


El propietario comentó que trató de llegar a un acuerdo extraoficial con las autoridades municipales para que reabrieran el centro nocturno, exigiéndole la cantidad de 150 mil pesos, llegando a la negociación de 120 mil -según el denunciante-, donde 100 mil pesos serían para Miguel Ángel Huepa y 20 mil para la Dirección de Protección Civil.


“A mí la secretaria o contadora, o lo que sea del presidente, la señora Yubiana Martínez, me pidió 100 mil pesos para el alcalde y 20 mil para ella y los inspectores, ésto para que me pudieran facilitar mis trámites y la licencia de cabaret, sin embargo, les di el dinero y ellos no cumplieron”.


Para comprobar tales acusaciones, el empresario presentó a los medios imágenes y videos grabados por el sistema de circuito cerrado en las que aparecen el Director de Protección Civil, Isaac Xicohténcatl Totolhua, y el supervisor Arturo Laguna Sánchez, recibiendo el dinero.


Por último, el presidente municipal negó las acusaciones de Luis Villalpando y argumentó que el table dance fue clausurado porque el área de Giros Comerciales de San Andrés hizo un operativo el 29 de abril y verificó que el centro nocturno funcionaba fuera del horario permitido a las 2 de la mañana; no contaba con salidas de seguridad y no respetaba la ley antitabaco. De las acusaciones sobre los funcionarios que aparecen en las imágenes, dijo que ya se investiga el caso y se llegará a las últimas consecuencias. Por último, indicó que de resultar responsables serán dados de baja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas