Agradece Doger preferencia, pero asegura que no se confiará


Según el último sondeo, el priista tiene una ventaja de siete puntos sobre su adversario del PAN


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero aseguró estar agradecido con los habitantes del distrito VI por considerarlo el candidato favorito para diputado federal, de acuerdo a datos de la encuesta de Mas Data. No obstante, aseguró que no bajará la guardia.


Los resultados de la encuestadora dirigida por José Zenteno, publicados por esta casa editorial, establecen que el priista aventaja con siete puntos a su contrincante más cercano, Enrique Guevara del PAN. Cabe resaltar que el distrito VI es el único en que el PRI lleva ventaja entre los aspirantes a San Lázaro, pues en los distritos XI y XII hay un empate técnico y en el IX es el candidato de las izquierdas quien tiene mayor aceptación.


En entrevista para CAMBIO, el exalcalde indicó que, pese a la aceptación que tiene de los poblanos que viven al norte del municipio, no va a confiarse y seguirá trabajando arduamente: “las encuestas son útiles para planear campañas y para analizar el voto de la gente, agradezco a los ciudadanos del distrito VI, pero nosotros no nos confiamos, vamos a trabajar fuertemente lo que resta de la campaña y vamos a asegurar ganar el próximo 1 de julio”.


Doger Guerrero también enfatizó en que trabajará para atraer al electorado que se manifiesta como indeciso: “es lo que nos llama la atención, el número de indecisos que hay, por eso hay que esperar al día de la elección, nosotros trabajamos fuertemente”.


Pese al empate técnico que existe en Puebla capital entre los candidatos al Senado del PRI, PAN y Movimiento Progresista, señaló que estos datos no afectarán el resultado global del 1 de julio, pues consideró que será el tricolor quien obtenga la mayoría: “las encuestas son un referente, pero nosotros estamos trabajando de manera íntegra, de manera unitaria, y estoy seguro que con la ventaja y posicionamiento que tiene Peña Nieto, y que se expresa en el resto del país, y Puebla no escapa a ello, seguramente habrá un buen resultado para él y para los candidatos al Senado y diputados”.


Además, se pronunció en favor de que la empresa haga un estudio similar en todo el estado: “habrá qué ver la situación de todo el estado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas