De la Rosa aplaude los resultados de Mas Data


Señala que el empate entre los candidatos al Senado y la ventaja de López Obrador en Puebla son muestra de que está creciendo la izquierda en la entidad


Luz Elena Sánchez


Miguel Ángel de la Rosa, dirigente estatal del PRD, avaló la encuesta de Mas Data que asegura que Manuel Bartlett se encuentra en empate técnico son sus contrincantes del PAN y el PRI, y enfatizó que es una muestra de que los partidos de izquierda están creciendo en Puebla.


CAMBIO publicó ayer un estudio sobre las preferencias del electorado respecto a las fórmulas que aspiran al Senado, realizado por la encuestadora Mas Data. La empresa obtuvo que los candidatos del PRI, PAN y PRD se encuentran en triple empate técnico.


En entrevista, el dirigente del Sol Azteca aseguró que, debido al buen trabajo que en el pasado proceso electoral realizó esta encuesta, confía en que los resultados son reales. Además, señaló que esto refleja que los partidos de izquierda están creciendo en Puebla: “le tengo toda la credibilidad, en razón de que fue la empresa que el 30 de abril de 2010 señaló, con elementos fundados, que el ahora gobernador Rafael Moreno Valle ya iba adelante en la preferencia electoral. Evidentemente, las izquierdas hemos crecido en Puebla de una manera tal, que se ha visto reflejado en la opinión pública”.


Del mismo modo, vaticinó que Manuel Bartlett -candidato al Senado de la coalición de izquierdas- avanzará sobre sus contrincantes del PRI, Blanca Alcalá, y del PAN, Javier Lozano


“Hay un término coloquial que se utiliza en lo electoral: ‘caballo que alcanza, gana’; y la verdad es que Manuel ha alcanzado a estos dos candidatos y no tengo ninguna duda de que en un futuro no lejano, en el repunte inminente de don Manuel, que será señalado por la empresa de Pepe Zenteno”, expuso.


Para lograr que la preferencia en el electorado por los partidos de izquierda sea contundente y abarque a los candidatos que, salvo en el distrito IX, van abajo, Miguel Ángel de la Rosa señaló que Movimiento Progresista va por el voto de los indecisos, que representa 51 del electorado: “esto tiene qué ver con la enorme campaña que está haciendo nuestro candidato López Obrador, pero también Manuel está trabajando de manera muy intensa. Está recorriendo todo el estado para convencer a los electores indecisos a que voten por la izquierda; dentro de los indecisos hay mucha gente que va a votar por la izquierda. Sin embargo, para no tener ningún tipo de crítica o que los llamen al orden sus patrones, se declaran indecisos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas